Como todo un campeón

En su regreso, Floyd Mayweather gana por decisión a Guerrero
Como todo un campeón
Abner Mares (izq.) intercambia golpes con Daniel Ponce de León en el quinto round en Las Vegas.
Foto: AP

LAS VEGAS (AP).— Floyd Mayweather Jr. peleó anoche como si nunca hubiera abandonado los cuadriláteros, al regresar tras un año de ausencia y derrotar por decisión unánime a Robert Guerrero en su pelea a 12 asaltos por el título del peso welter de la CMB.

Mayweather estuvo magistral a veces, con derechazos sordos y otros golpes que ensangrentaron la cara de Guerrero, en una actuación que hizo recordar algunos de sus mejores peleas.

Mayweather lesionó a Guerrero en varias ocasiones, incluso con una serie de derechazos hacia el final del octavo round que hizo que Guerrero doblara las rodillas.

Los tres jueces anotaron la pelea 117-111 a favor de Mayweather.

The Associated Press dio vencedor a Mayweather por 119-109.

Mayweather se mantuvo invicto en 44 peleas, mientras que la derrota de Guerrero fue apenas su segunda como profesional.

Mares es el nuevo monarca.

Abner Mares venció por KOT a Daniel Ponce de León y se quedó con el cetro mundial Pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

En el noveno asalto Mares mandó a la lona a Ponce de León, quien tardó en recuperarse para seguir peleando. Sin embargo, el réferi decidió parar el combate al 2′ 20″, porque el chihuahuense solo se defendía y no podía responder a los golpes del jalisciense.

Con la victoria, Mares dejó su marca en 26-0-1, 14 por KO’s, mientas que Ponce de León no pudo defender el título que le había arrebatado a Jhonny González el pasado 15 de septiembre.

Mares logró su tercer campeonato en categorías diferentes, pues es ex campeón mundial Gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y supergallo del CMB.

“No me preocupó que al principio la pelea la dominó él, porque poco a poco fue colocando mis golpes y al final creo que hice bien las cosas”, declaró Mares.