El Cruz Azul golea 5-1 al Monterrey y Morelia vence 2-1 al Santos

El argentino Mariano Pavone marcó hoy tres veces en la goleada del Cruz Azul, 1-5, sobre el Monterrey mientras que el Morelia derrotó a domicilio, 1-2, al Santos, en la última jornada del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano.
El Cruz Azul golea 5-1 al Monterrey y Morelia vence 2-1 al Santos
El jugador de Cruz Azul Luis Amaranto Perea celebra una anotación ante Monterrey este 4 de mayo, durante el partido correspondiente a la jornada 17 del Tornero de Clausura 2013 celebrado en el estadio Tecnológico de la ciudad de Monterrey (México). EFE

México, 4 may (EFE).- El argentino Mariano Pavone marcó hoy tres veces en la goleada del Cruz Azul, 1-5, sobre el Monterrey mientras que el Morelia derrotó a domicilio, 1-2, al Santos, en la última jornada del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano.

El triple de Pavone abultó el marcador del Cruz Azul, que para entonces ya estaba arriba con los goles firmados por los colombianos Teófilo Gutiérrez y Luis Amaranto Perea; el argentino César Delgado marcó el único gol del Monterrey.

Pavone terminó el torneo con diez goles y ha sido el mejor anotador del Cruz Azul, equipo que se consolidó como la mejor ofensiva con 35 anotaciones en 17 encuentros.

El Cruz Azul se aseguró el quinto lugar para la liguilla por el título que se jugará con los equipos Tigres, América, Atlas, Morelia, Santos, Pumas UNAM y Monterrey.

El Morelia derrotó como visitante al Santos, 1-2, con anotaciones del ecuatoriano Joao Rojas y del chileno Héctor Mancilla, que terminó la competición con 11 anotaciones, una menos que el ecuatoriano Christian Benítez, virtual máximo anotador del torneo.

El Morelia desplazó del cuarto lugar del torneo al Santos, que al perder este día, cayó al sexto lugar de la clasificación general de cara a la liguilla por el título.

Los resultados de esta jornada han comenzado a definir las series para los cuartos de final como el que sostendrán el líder Tigres y el Monterrey, octavo equipo en la clasificación, y otros dependerán de los resultados del Atlas y de los Pumas UNAM.