El San Luis cierra el torneo con triunfo sobre el Toluca

El San Luis derrotó al Toluca por 0-1 en un resultado que hundió a las Chivas de Guadalajara al penúltimo lugar del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano que cerrará hoy con el partido Atlante-Pumas UNAM.
El San Luis cierra el torneo con triunfo sobre el Toluca
Jugadores de San Luis festejan una anotación. EFE/Archivo

México, 5 may (EFE).- El San Luis derrotó al Toluca por 0-1 en un resultado que hundió a las Chivas de Guadalajara al penúltimo lugar del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano que cerrará hoy con el partido Atlante-Pumas UNAM.

El mexicano Luis Ángel Mendoza anotó su primer gol del torneo en una jugada personal que comenzó en tres cuartos de cancha y terminó con un tiro raso que superó al portero del Toluca, en el estadio “Nemesio Diez”.

La victoria llevó al San Luis al decimosexto lugar con 16 puntos y hundió a las Chivas en el penúltimo puesto con las mismas unidades pero una menor diferencia de goles; el Atlante es último por tener una peor estadística.

El Toluca concluyó el torneo en el decimotercer puesto con 18 puntos al mando del técnico mexicano Enrique Meza, que anunció hace una semana que dejará al equipo al terminar este torneo.

Tigres fue el mejor equipo de la temporada con 35 puntos y el Querétaro descendió a la segunda división al tener el peor rendimiento de los últimos seis torneos, aunque en el Clausura terminó de octavo.

Al perder la categoría, el Querétaro está impedido de participar en la fase final del torneo y será sustituido por el Monterrey, noveno con 21 puntos.

La próxima instancia arrancará la próxima semana con los cuartos de final entre los equipos Tigres, América, Atlas, Morelia, Cruz Azul, Santos, Pumas UNAM y Monterrey.