El Sevilla se agarra a sus opciones europeas y frena las del Espanyol

El Sevilla FC, con una primera parte en la que borró del campo al Espanyol y le metió tres tantos en doce minutos, se aferra a sus opciones de meterse en puestos europeos y a la vez frena en el mismo objetivo a un rival directo que parece haber perdido fuelle después de encadenar dos derrotas consecutivas. El entrenador del Sevilla, Unai Emery, después de superar por 3-0 al Espanyol en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ha afirmado que buscan "el equilibrio" para que el equipo encuentre "la continuidad al juego tanto en defensa como en ataque" también como visitante. El entrenador del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, ha afirmado hoy, tras perder en el Sánchez Pizjuán 3-0 ante el Sevilla, que cuando se habla de las posibilidades de clasificación para una competición europea "la cagamos y hoy se cumplió esa máxima".
El Sevilla se agarra a sus opciones europeas y frena las del Espanyol
El delantero del Sevilla Álvaro Negredo (i), intenta controlar el balón ante el defensa mexicano del RCD Espanyol Héctor Moreno durante el partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Sánchez Pizjuán. EFE

Sevilla, 5 may (EFE).- El Sevilla FC, con una primera parte en la que borró del campo al Espanyol y le metió tres tantos en doce minutos, se aferra a sus opciones de meterse en puestos europeos y a la vez frena en el mismo objetivo a un rival directo que parece haber perdido fuelle después de encadenar dos derrotas consecutivas.

Sevilla, 5 may (EFE).- El entrenador del Sevilla, Unai Emery, después de superar por 3-0 al Espanyol en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ha afirmado que buscan “el equilibrio” para que el equipo encuentre “la continuidad al juego tanto en defensa como en ataque” también como visitante.

Sevilla, 5 may (EFE).- El entrenador del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, ha afirmado hoy, tras perder en el Sánchez Pizjuán 3-0 ante el Sevilla, que cuando se habla de las posibilidades de clasificación para una competición europea “la cagamos y hoy se cumplió esa máxima”.

Los sevillistas siguen fuertes en su campo y eso les vale para no dar por concluida la Liga, mientras que el Espanyol, tras perder la pasada jornada como local ante el Granada (0-1), ahora se aleja de una ilusión que se crearon tras asegurar la permanencia.

“Hoy el equipo ha encontrado enseguida esa línea y han aparecido situaciones de juego y de goles. Eran tres partidos sin ganar y éste servía para estar ahí y sentirnos fuertes para que nuestra autoestima no se vea perjudicada”, ha dicho el guipuzcoano.

“Seguimos perdiendo oportunidades para hacer mejor una campaña que estaba siendo muy buena. Los resultados nos han complicado la vida y quizá se hizo lo más difícil de una manera muy fácil”, ha señalado el mexicano, quien ha reconocido que el Sevilla fue en la primera parte “superiores en todas las facetas”.

Arrancaron el partido ambos equipos conocedores de que el Rayo Vallecano había perdido en Zaragoza y que ello eran aún más interesante para sumar tres puntos en el Sánchez Pizjuán y apretar la clasificación entre los que aspiran a desbancar al Real Betis de la séptima plaza que da derecho a disputar la próxima edición de la Liga Europa.

Emery ha insistido en que deben encontrar “un equilibrio basado en la realidad” pero que no pueden “esconder” que deben “mejorar en aspectos cuando hay que coger un avión, autobús o un tren para salir de Sevilla”, en alusión a las pobres estadísticas del equipo como visitante, condición en la que sólo han sumado nueve puntos en todos lo que va de temporada.

El entrenador del Espanyol ha subrayado que “la segunda fue un poco más decorosa y se terminó con un par del ocasiones” y que el “el tono del discurso es que no hay que perder las señas de identidad, las que permiten ahora ver al Mallorca, Celta o Zaragoza por televisión tranquilamente”.

El Sevilla saltó al campo con su equipo titular habitual, con la única novedad de la entrada del extremo izquierdo argentino Diego Perotti en el lugar del lesionado José Antonio Reyes, y no tardó en llevar el mando ante un rival que le saca buen provecho como visitante a estar agazapado y salir a la contra.

El técnico también ha mostrado su satisfacción por la actuación del extremo izquierdo argentino Diego Perotti después de muchos meses lesionado.

“En la primera parte nos pasaron por encima y en la segunda fuimos un rival y evitamos que hubiera mas sangre”, ha comentado Aguirre, quien ha sido el primero en echarse las “culpas” por lo sucedido en el planteamiento del partido ante el Sevilla.

Ese planteamiento se vio cuando a los ochos minutos llegó una aproximación espanyolista y el delantero uruguayo Cristhian Stuani lo intentó con un remate que le salió demasiado cruzado.

“Las cualidades que aportan son importantes, desborda líneas, juega en situaciones intermedias y es positiva su participación, por lo que estamos todos contentos”, ha señalado.

Minutos después fue protagonista otro jugador del equipo que entrena el mexicano Javier Aguirre pues, en una acción de ataque local, un centro de Jesús Navas fue despejado involuntariamente con la cabeza a gol por el lateral izquierdo Joan Capdevilla.

Emery se ha referido al estado físico del centrocampista francés Geoffrey Kondogbia, quien tuvo que ser sustituido en los inicios de la segunda parte en camilla al quejarse de dolores en el estómago.

Pronto se le puso de cara al conjunto que entrena Unai Emery el partido y mucho más cuando a los diecinueve minutos un magnífico pase al hueco de Jesús Navas propició que el lateral derecho Jorge Andújar ‘Coke’ marcara el segundo de los suyos y el tercero de esta temporada para el defensa madrileño.

“Parece que es una gastroenteritis. Tenía un dolor agudo pero el doctor dice que, más allá de que se siente mal, no sería preocupante”, ha explicado.

No daba tiempo a ver qué reacción tendría el Espanyol pues en cada llegada del Sevilla con peligro marcaba, y así Álvaro Negrego, en un balón pasado del croata Iván Rakitic, llegó con fe y lo coló de forma complicada en la meta adversaria, con lo que el delantero internacional suma veinte tantos en esta Liga se consolida como el máximo artillero nacional.

El 3-0 a los veintitrés minutos dejó bastante tocado al conjunto barcelonés ante un Sevilla que se gustó con tan favorable marcador y que fue el dueño absoluto de la situación, hasta el punto de que Negredo y Rakitic tuvieron buenas opciones de lograr el cuarto antes del descanso.

En la segunda parte, el Sevilla, que perdió en los primeros minutos al centrocampista francés Geoffrey Kondogbia por un intenso dolor en el estómago que le hizo ser sustituido por el holandés Hedwiges Maduro, le dio el balón a los visitantes con la idea de asegurarse en la defensa y que pasaran los minutos con los menores contratiempos.

El Espanyol, pese a que el adversario se había relajado, no dio la impresión de tener confianza en las posibilidades de apretar el resultado y cambiar la dinámica del choque, por lo que incluso fue la formación hispalense la que dispuso de ocasiones para lograr el cuarto.

Poca más se vio hasta la conclusión del choque, sólo algunas inclusiones de los visitantes con la idea de marcar el denominado tanto del honor, como la que tuvo Joan Verdú y a la que respondió bien el meta portugués Antonio Alberto ‘Bastos’ o la del uruguayo Cristhian Stuani, quien se encontró con el larguero en el tiempo añadido.

– Ficha técnica:

3 – Sevilla FC: Beto; Coke (Cicinho, m.81), Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Medel, Rakitic, Kondogbia (Maduro, m.49); Jesús Navas, Perotti (Stevanovic, m.63); y Negredo.

0 – RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevilla; Forlín, Víctor Sánchez (Raúl Baena, m.61); Stuani, Verdúb (Tejera, m.87), Wakaso (Víctor Álvarez, m.80); y Sergio García.

Goles: 1-0, M.11: Capdevilla, en propia puerta. 2-0, M.19: Coke. 3-0, M.23: Negrego.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Amonestó al local Negredo (m.16) y a los visitantes Javi López (m.45) y Wakaso (m.72).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 35.000 espectadores. Terreno de juego en buen estado.

Antonio Gutiérrez