Lanús es el líder

Romero anota doblete sobre el Argentinos Juniors
Lanús es el líder
Silvio Romero, en un juego anterior, celebra una anotación.
Foto: MEXSPORT

BUENOS AIRES (AP).— Al menos durante 48 horas, Lanús podrá disfrutar ser dueño de la cima del torneo Final del futbol argentino luego de derrotar ayer 2-1 a Argentinos Juniors, con dos goles de Silvio Romero.

La victoria como visitante deja a Lanús con 26 puntos, uno más que Newell’s Old Boys, que mañana cierra la 12da. fecha en cancha de Arsenal.

El rendimiento del equipo de Guillermo Barros Schelotto estuvo muy lejos del que había mostrado en los primeros partidos del año, cuando deslumbraba por el vértigo que le imprimía a cada ataque y por su solidez defensiva.

Esta vez, el único vestigio de lo primero recae en la figura de Romero, máximo responsable de la victoria con dos grandes conquistas.

El primer gol llegó al 7′: Leandro Díaz desbordó por la izquierda, mandó un centro pasado y Víctor Ayala en posición ofensiva le bajó de cabeza la pelota al goleador, quien la paró de pecho y definió.

Lejos de capitalizar la ventaja, Lanús le cedió el protagonismo a Argentinos, aunque sin sufrir peligro sobre su propio arco.

Al 72′, en una jugada aislada, Maximiliano Velázquez habilitó a Romero y éste definió con maestría tocando la pelota sobre la salida del arquero Luis Ojeda.

La pérdida de seguridad defensiva quedó en evidencia en el 81′, cuando Matías Martínez descontó de cabeza al conectar un tiro libre frontal desde casi la mediacancha.

En el final el local se fue con todo al ataque, pero no le alcanzó para un empate que acaso mereció.

Romero alcanzó los ocho tantos, con lo que se colocó en el tope de la tabla de goleadores.

Lejos de la cima están Racing Club y Vélez Sarsfield, cuyo irregular presente que se vio reflejado en el empate 0-0 que protagonizaron en la última función del día en Avellaneda.

El local fue levemente superior, pero no le alcanzó con el ímpetu de sus jóvenes jugadores ofensivos para quebrar el orden de Vélez, que hace rato tiene sus cañones apuntando a la Copa Libertadores.

Bruno Zuculini tuvo la única situación clara de gol del partido al 58′, cuando eludió hábilmente al arquero pero su disparo, con el arco desguarnecido, dio en el palo.

En el primer partido de la jornada sabatina, Unión y Belgrano terminaron 1-1 en un partido poco atractivo en el que el empate terminó por castigar a ambos.

Lucas Aveldaño puso el 1-0 al 19′ luego de un centro pasado de Juna Quiroga que Lucas Melano metió al centro del área con un cabezazo.

Juan Ignacio Cavallaro empató al 63′, con un tremendo gol clavando la pelota un ángulo desde 35 metros.

Fue lo único destacado de un chato partido.