Messi saca su magia

Deja la banca y anota dos goles para rescatar al Barcelona

Leo Messi trata de escapar a la marca de Amaya, del Real Betis, en el encuentro de ayer en el Camp Nou.

Leo Messi trata de escapar a la marca de Amaya, del Real Betis, en el encuentro de ayer en el Camp Nou. Crédito: EFE

BARCELONA (NTX).— De la mano del argentino Lionel Messi, el FC Barcelona remontó y venció ayer 4-2 al Real Betis, en el Camp Nou, para colocarse a dos puntos del campeonato de la Liga de España.

El chileno Alexis Sánchez (9′), David Villa (56′) y el argentino Lionel Messi (60′ y 71′), anularon los tantos iniciales del colombiano Dorlan Pabon (2′) y Ruben Pérez (43′), en choque de la jornada 34 de Liga.

Con la victoria, los “culés” ahora son líderes con 88 unidades, mientras que el Betis con 49 puntos, se mantiene en zona europea, en el lugar siete de la general.

Tras la eliminación en Champions, se notó que la zaga “blaugrana” aún no se recupera y cometió muchos errores, uno de ellos aprovechado por Dorlan Pabón para abrir el marcador apenas al minuto dos.

Andrés Iniesta se echó el equipo a la espalda y comenzó a surtir balones para conseguir el empate rápidamente, siete minutos después, cuando Alexis remató con la cabeza.

Los locales seguían fallando atrás, sin embargo, tenían el mediocampo bien controlado gracias a Xavi Hernández e Iniesta, que se cansaron de asistir a David Villa, el delantero simplemente no estuvo fino en la puntería.

Así, a los 43′, Rubén Pérez volvió a darle la ventaja a los béticos, resultado con el que se marcharon al descanso. En el complemento, el “Guaje” vio finalmente el gol, al 56′, aunque enseguida fue sustituido por Messi.

Con el ingreso del argentino la historia cambió, la “Pulga” tenía cuatro minutos en la cancha cuando firmó la voltereta y al 71′, liquidó a su adversario para dejar al club catalán a dos puntos del título.

Debido a esto, el Barsa podría proclamarse campeón, sin jugar, el próximo miércoles, en dado caso de que el Real Madrid quyea delanta su partido, pierda ante el Málaga.

El Sevilla FC, con una primera parte en la que borró del campo al Espanyol y le metió tres tantos en doce minutos, se aferra a sus opciones de meterse en puestos europeos. Los goles del equipo andaluz fueron obra de Capdevila (11 autogol), Coke (19′) y Negredo (23′). Para los “Periquitos” de Javier Aguirre fue su segunda caída en línea y se decuelgan de posiciones europeas.

En otro partido el Mallorca no pudo pasar del empate (1-1) frente al Levante y no pudo recortar puntos a sus rivales en la lucha por la permanencia.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain