Neida Sandoval rompe el silencio de su marcha de Univision

Neida Sandoval no entiende por qué Univision prescindió de ella

Acostumbrada a dar las noticias al público, Neida Sandoval irónicamente se enteró por terceras personas de algo que cambiaría su vida.

Tras fuertes cambios en la cadena Univision, y por ser la última integrante del equipo original de Despierta América que seguía en la emisión, sabía que sus días estaban contados.

“La nueva administración no me quería en las mañanas. Yo me enteré de que iban a realizar cambios en mi posición como un par de meses antes de que yo me fuera y tuve que adelantarme a ese momento…. Yo ya sabía los nombres y apellidos de los colegas que me iban a reemplazar por compañeros de otros departamentos”, dijo Sandoval vía telefónica desde Miami, ciudad en la que reside.

Con tristeza miró los cambios que siguieron con su partida.

“No sé porque destruyeron a programas como Despierta América y lo han reinventado con la misma plataforma que nosotros creamos. Son decisiones que no comprendo ni comprenderé. Lo que sí comprendo es que el público quiere a sus presentadores y no ha estado contento con estos cambios”, comentó la periodista hondureña.

La decisión de marcharse de las filas de Univision fue motivada por una gran incertidumbre dentro de la televisora.

“De Despierta América, la empresa decidió que yo saliera. De la empresa, fui yo la que decidió salir”, explicó.

Según explicó, los ejecutivos no tenían un plan concreto para ella.

“Me querían mandar de inmediato a California. Querían que inmediatamente que regresara de Honduras [de vacaciones] yo estuviera en vivo desde Los Ángeles. Yo pedí quedarme en Miami. Yo realmente estaba dispuesta a cualquier cambio que ellos quisieran pero me dijeron que yo no me podía quedar aquí. Y yo ya tengo mi familia establecida aquí, mis dos hijos [gemelos] de diez años y mi esposo que necesita también mi atención [tras sufrir tres infartos cerebrales y un ataque cardiaco]”, comentó Sandoval.

“Me pareció que fue una salida a la carrera como si hubiera hecho algo malo y yo lo único que hice en Univision fue trabajar con lealtad, con amor, con firmeza cuando se me necesitaba y no entendí el ‘apúrate, apúrate, te mandamos para el otro lado’. No lo tenían escrito, no sentí confianza”, dijo sobre lo que percibió al hablar con el director de noticias y el de recursos humanos de Univision en una junta que ella solicitó y en donde renunció.

Ahora, a casi dos años de esa repentina salida, Sandoval quiere explicar lo que pasó.

“He decidido romper el silencio porque el público que ha seguido mi carrera por tantos años realmente merece saber de mis labios qué pasó ese día, por qué me fui abruptamente ese miércoles del mes de junio de 2011 y por qué me fui sin despedirme del programa”, indicó.

Su lejanía de la pantalla chica, adelantó, cambiará pronto.

“Por acuerdos monetarios sabía que iba a estar fuera de la televisión por un año y medio, dos años. Pero yo voy a regresar a la televisión. Estoy viendo diferentes proyectos con la libertad que me da este tiempo que he estado fuera. Estoy preparando un plan de regreso, estoy contenta, animada. Este tiempo también me ha servido para enfocarme en cosas que son muy importantes, como mi familia y obras caritativas en mi país”, dijo agregando que le gustaría tener su propio show y que está planeando el primer teletón en su tierra natal.

Pero sin importar lo que termine haciendo, aseguró, el vivir por 25 años en este país le ha dado una gran perspectiva sobre la audiencia televisiva.

“Soy una inmigrante que entiende lo que está pasando con esta comunidad, conozco la necesidad de nuestra gente”, aseguró ansiosa por retomar su carrera.