PASES CORTOS

Bajada bajada bajada bajada bajada bajada bajada bajada
PASES CORTOS
Kaká quiere vestir de nuevo la verdeamarela.
Foto: MEXSPORT

El Luis Ángel Firpo y el Alianza sellaron ayer su pase a las semifinales en la última jornada del Clausura del futbol salvadoreño, en la que el Once Municipal se despidió de la Primera División tras caer ante el Metapán.

El Firpo y el Alianza con 32 y 31 puntos, respectivamente, se unieron anoche al FAS en el grupo de semifinalistas del torneo de futbol de El Salvador, el cual terminó liderando con 36 unidades.

Los “toros” del Firpo vencieron por 2-1 al Santa Tecla, que tiene que enfrentarse el próximo miércoles al Juventud Independiente en un partido extra para definir al cuarto semifinalista, debido a que en el acumulado general tienen 29 puntos cada uno.

Kaká, centrocampista brasileño del Real Madrid, refutó al seleccionador Luiz Felipe Scolari y afirmó que puede jugar en el equipo nacional junto a Ronaldinho Gaúcho, del Atlético Mineiro, diferente de lo que piensa el técnico, informó ayer la televisión deportiva.

“Ya gané títulos con Ronaldinho en la selección, jugamos mundiales juntos y jugamos juntos en un club [Milán] y por eso no tengo problema de relación con él ni incompatibilidad dentro de la cancha”, declaró Kaká al canal ESPN Brasil.

La Conmebol busca recuperar su normalidad institucional tras un informe de la FIFA que señala que tres de sus históricos dirigentes recibieron sobornos relacionados con contratos de los mundiales, dijo el nuevo presidente del organismo Eugenio Figueredo.

Un informe de un juez de ética de la FIFA, publicado el martes, señala que los brasileños Joao Havelange y Ricardo Teixeira, y el paraguayo Nicolás Leoz, recibieron pagos de la firma ISL entre 1992-2000.

“El inesperado y difícil trance por el que acabamos de atravesar hacia imprescindible, por el bien de la Confederación y por consiguiente del futbol sudamericano, ofrecer una respuesta firme e inequívoca de nuestro compromiso y respeto institucional por esta Confederación, así como una garantía plena del desarrollo y continuidad en régimen de normalidad de sus actividades”, dijo Figueredo en una carta remitida a los presidentes de las federaciones nacionales.

El delantero argentino Germán Ezequiel Cano anotó el gol con el que Independiente Medellín venció ayer 1-0 a Itagüí en la 14ta fecha del torneo Apertura del futbol colombiano.

Cano anotó al 16′. Pese a la victoria, Medellín sigue en la zona de descenso y suma 14 puntos en el Apertura, a 109 del líder Santa Fe.

El portero Justo Villar, un veterano de tres mundiales, volvió a ser citado para formar parte de la selección de Paraguay, que se medirá con Chile el 7 de junio por las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014.

La oficina de prensa de la Asociación Paraguaya de Futbol divulgó ayer la lista preliminar de 17 jugadores locales que en un par de semanas se completará con futbolistas del exterior.

Villar, un ya veterano de 35 años de edad, defiende actualmente el arco del club Nacional, líder del torneo Apertura.