Se le va triunfo a Gallardo

Echan a perder gran labor del as mexicano de los Cerveceros

MILWAUKEE, Wisconsin (AP).— Jon Jay sacó jonrón en el segundo inning e impulsó la carrera de la ventaja en el noveno, mientras que Allen Craig y Daniel Descalso conectaron vuelacercas para guiar a los Cardenales de San Luis a una victoria el sábado de 7-6 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Yovani Gallardo, abridor mexicano de Milwaukee, parecía que iba a conseguir la victoria cuando su equipo se fue arriba 5-4 en el sexto.

No fue así, pero al menos Gallardo no sufrió otra derrota ante San Luis. Su marca de por vida frente a los Cardenales es de 1-10 en 15 aperturas.

Shane Robinson bateó un sencillo al jardín central y posteriormente avanzó a segunda con un error de fildeo del jardinero dominicano Carlos Gómez en la derrota de Jim Henderson (2-1), que había entrado de relevo en la novena por Milwaukee con la pizarra empatada 6-6. Robinson se robó tercera para luego anotar con el sencillo de Jay.

Jay conectó también un vuelacerca de tres carreras en el segundo episodio, Craig agregó un jonrón solitario en el sexto y Descalso dio la ventaja a los Cardenales con cuadrangular de dos anotaciones un inning después.

Seth Maness (1-0) se llevó su primera victoria en las Ligas Mayores saliendo de apuros en la octava entrada.

El venezolano Edward Mujica lanzó en el noveno acreditándose su octavo juego salvado de esta temporada.