¡Tigres recupera la cima!

En su feudo, las Águilas sufren ante el cuadro del 'Tuca' y los cuartos de final tendrá un Clásico Regio
¡Tigres recupera la cima!
Narciso Mina pierde el esférico ante la barrida de Danilo Verón en el duelo celebrado en la cancha del Estadio Azteca.
Foto: FOTO: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.— América dejó escapar el liderato general, pues a pesar de haber puesto futbol en la cancha, los Tigres hicieron los goles.

Y la victoria le supo a gloria a los felinos y a sus huestes, que no se arrepintieron de pagar más de mil pesos por boleto para ver a su equipo culminar de la mejor manera el torneo regular con un 2-0 sobre las Águilas.

Esta vez, los pupilos de Miguel Herrera no pudieron remontar, como el de la semana pasada cuando visitaron al Pachuca, y de paso terminaron perdiendo el invicto en casa.

El duelo, que cobró una presión extra para las Águilas tras la polémica que armó su directiva al incrementar los boletos en un mil por ciento para todos aquellos que no fueran sus asociados, le dejó enseñanzas de todo tipo a los azulcremas.

En una primera parte bastante peleada por ambos cuadros, América le sufrió para imponer su ritmo, pero poco a poco logró el control del balón para que su futbol ofensivo fluyera.

Raúl Jiménez fue el primero en tocar el arco de Enrique Palos al 29′, con un tiro que pegó en el travesaño y un par de minutos después, Christian Benítez meció las redes, pero su gol fue anulado por un empujón.

Y para el complemento, cuando América esperaba que saliera lo mejor de su planteamiento táctico, Tigres sacó el colmillo y sus individualidades pesaron más.

Primero fue Danilinho al 48′, quien sorprendió a Moisés Muñoz al despacharse un tiro al ángulo, inalcanzable para el arquero.

El gol le pesó de más a las Águilas que tardaron para reaccionar y cuando trataban de descifrar el candado que les había puesto el “Tuca”, llegó Lucas Lobos al 58′ para aprovechar un rebote en los linderos del área luego de una falla en la marcación de Francisco “Maza” Rodríguez para poner el 2-0.

Para el cuadro de casa fue imposible remontar, pues luego de las modificaciones realizadas por el cuerpo técnico, las Águilas se quedaron con 3 delanteros, pero sin un hombre que pudiera desequilibrar el medio campo, para abrirles espacios.

Por más que se esforzaron por llegar al frente, la zaga felina los frenó.

Con 32 puntos y el tercer lugar general, América no cerró el torneo de la mejor manera, y hoy sabrá si enfrenta a Santos o Pumas en los cuartos de final de la Liguilla, para ver si realmente lograron aprender de las fallas de sus 2 últimos torneos.