… y Querétaro se va al Descenso

En partido vibrante Puebla gana en la Corregidora y acaba de hundir a Gallos Blancos
… y  Querétaro se va al Descenso
Aunque el descenso era inminente, los jugadores de Gallos Blancos lloraron la frustración junto a su público ayer en la Corregidora.
Foto: MEXSPORT

QUERÉTARO, México (NTX).— Con buena actuación del argentino Matías Alustiza, Puebla despidió a Querétaro de la Liga MX al propinarle una derrota de 3-2 en el propio estadio La Corregidora, donde la afición no dejó de apoyar en toda la noche, para hacer oficial el descenso de los “emplumados”.

El argentino Matías Alustiza fue la figura de “camoteros” al marcar par de anotaciones a los minutos 70 y 79, éste de pena máxima, mientras Félix Borja abrió la cuenta a los 38′.

Por Gallos Blancos, un autogol de Jesús Roberto Chávez (74.) y un tanto del colombiano Wilberto Cosme (76′) permitieron emparejar de manera momentánea el marcador.

Con este revés, los queretanos concluyeron en el octavo sitio de la tabla general del torneo, con 24 unidades, pero de igual manera fueron sotaneros en la clasificación de porcentajes por el no descenso con 1.0196, al acumular 104 puntos en 102 partidos.

Los poblanos de Manuel Lapuente culminaron doceavos en la general con 19 unidades, y consiguieron la permanencia con un cociente de 1.0784, tras acumular 110 puntos en 102 partidos disputados.

Rojinegros del Atlas no quiso la segunda posición general y prefirió el tercer sitio, al caer 0-1 con Esmeraldas de León en partido de la fecha 17 del futbol mexicano.

En partido disputado en el estadio Jalisco, la anotación del triunfo leonés fue del uruguayo Matías Britos en el minuto 54, que les permite llegar a 16 puntos, mientras Atlas se quedó en 29 y podría enfrentar a Santos en la liguilla.

Desde los primeros minutos, León buscó el marco del chileno Miguel Pinto, primero con un disparo lejano de Lucas Ayala y después con un disparo de Carlos Peña, que impacto el travesaño de la meta atlista.

La presión del cuadro leonés fue intensa y parecía que pronto se pondría al frente, pero su ataque estuvo muy errático, sobre todo el uruguayo Matías Britos y el colombiano Eisner Loboa.

Para la segunda parte, Atlas intentó ser ofensivo pero no pudo encontrarse en el terreno de juego, mientras el visitante dio un par de avisos que exigió a Pinto en un disparo de Ignacio González, primero, y otro de Luis Montes.

La insistencia leonesa se vio compensada en el 54′ con el tanto del “charrúa” Britos, quien en el corazón del área atlista y con la marca de dos defensas, conectó servicio de Loboa para hacer el 1-0.

Al final, León tuvo para ampliar el marcador, pero la buena actuación del portero Pinto y su cuadro bajo evitóaron un marcador más abultado.

Aceptable el trabajo del silbante Marco Antonio Rodríguez y por Atlas amonestó al chileno Rodrigo Millar, al argentino Facundo Erpen y Oscar Razo, mientras por Esmeraldas Luis Montes vio cartón preventivo.