Descubre la moda para la playa de este verano

Los trajes de baño se llenan de color en los modelos más populares para el estío de 2013

Descubre la moda para la playa de este verano
Todo tipo de estilos acompañan a la mujer este verano en la playa.
Foto: mynicolita.com

Menta, flores, amarillo, estampados animales e inspiración retro son algunas tendencias en los trajes de baño de este año.

Y aunque todavía no ha llegado el verano, es durante la temporada primaveral, sobre todo en mayo, cuando se intensifica la búsqueda de las mujeres por el biquini perfecto por la pronta llegada de las vacaciones.

“Para el verano, los colores que llaman la atención son esos colores de primavera: los naranjas, color menta, los verdes, los azules”, dijo Daisy Fuentes, quien ha incluido estos trajes en su línea de ropa solo en ciudades cálidas del país.

Su colega Nicole Di Rocco, fundadora de mynicolita.com, aseguró que sus ventas están concentradas en una necesidad y un llamativo estampado.

“En nuestra línea lo más popular son los estampados de animales, como el leopardo; y el corte retro es muy popular porque es muy halagador para cualquier tipo de cuerpo”, declaró.

En tiendas departamentales lo preferido depende en la edad del cliente.

“Para los jovencitas es muy popular el rosa coral, el menta, el amarillo anda muy de moda pero en general son colores muy brillantes, estilo neón”, dijo Gloria Luján, manager de Walmart en Pico Rivera.

“Las mujeres más ‘mayorcitas‘ [maduras] buscan el negro, el negro con blanco y el rosita sigue siendo el favorito de la mujer y usualmente ellas son las que compran una pieza completa”, agregó.

Esa última decisión es recurrente cada año dependiendo de la figura de la mujer.

“Independientemente si quieren comprar una o dos piezas, las personas se tienen que sentir seguros con lo que traen puesto. Se trata de encontrar lo que le queda bien a tu cuerpo pero que no sea algo que pellizque tu cuerpo“, dijo Di Rocco.

Ella enfatizó que los biquinis apretados hacen que la piel de la mujer salga por encima del diminuto traje creando el muffintop o que “se salgan la lonjas”, como se le conocecoloquialmente.

Por otra parte, agregó la diseñadora cubana, “si tienen mucha tela en los glúteos, este se va a mirar más plano”.

Para Fuentes, a la hora de diseñar, es importante tener en mente las necesidades y manera de pensar de las personas de su mismo sexo.

“Creo que es muy importante cómo te quede el diseño, que el diseño cubra lo que tenga que cubrir, y que disimule algunas cosas pero que la mujer se sienta cómoda. A la hora de lucir un traje de baño lo más importante es tener esa confianza de que luces bien y que te sientas cómoda”, dijo.

Afortunadamente, la también presentadora de televisión agregó que las circunstancias actuales han disminuido las oportunidades de cometer un error a la hora de comprarse un nuevo traje de baño.

“Estamos en una época que gracias a los colores si llevas un color o un estampado del momento, muy ‘a la moda’, no importa si llevas una o dos piezas porque ya estás a la moda, ya tienes algo moderno. El usar una o dos piezas ya es algo muy personal. No es como antes que no había mucho de donde escoger pero al ya saber los colores de la temporada y los estampados [es más fácil]”, añadió.

De acuerdo con Luján, las prendas con estampados florales, olanes o handkerchief, y fringe o con barbitas; y combinar piezas de diferentes colores también tienen una alta aceptación entre los consumidores, cuyo único propósito es lucir lo mejor posible dentro y fuera del agua.