Lo nuevo en Blu-ray/DVD

Tom Cruise sigue siendo una auténtica estrella de cine. Muestra de su carisma es esta correcto y muy eficaz “thriller” de acción en el que encarna a un agente que debe investigar el asesinato de cinco víctimas aparentemente sin relación entre ellas.

La cinta fue dirigida con notable estilo por el también guionista Christopher McQuarrie, ganador del Oscar por el libreto de The Usual Suspects (y que colaboró con el actor en Valkyrie), quien se basó en el libro de Lee Child que forma parte de una popular franquicia literaria.

Entre los aciertos de la producción, la intervención de actores como Robert Duvall y, especialmente, el realizador Werner Herzog en el papel de villano.

De los extras, destacar el comentario alternativo por parte de Cruise y McQuarrie.

Disponible en combo Blu-ray, DVD y copia digital ($40), en un disco DVD ($30) y en compra digital online ($14).

Blu-ray/DVD: doblado y subtitulado en español/Paramount Pictures

Dame Judi Dench (Skyfall) comparte pantalla con su fallecido marido Michael Williams, en la serie A Fine Romance: Complete Collection ($60/Acorn), que incluye los 26 episodios de esta encantadora comedia romántica británica.

También hoy se ponen a la venta Infancia clandestina/Clandestine Childhood ($25 en DVD/Film Movement), cinta argentina de Benjamín Ávila, producida por Luis Puenzo, que sigue el drama de una familia durante la dictadura militar del país suramericano; 30 Rock — The Final Season ($45 en DVD/Universal), que concluye la serie de comedia de NBC protagonizada por Tina Fey; Gamer 3D ($20 en Blu-ray 3D/Lionsgate), cinta de acción protagonizada por Gerard Butler (300) en la que encarna a un presidiario prisionero en un juego virtual; y Broadway Musicals: A Jewish Legacy ($40 en DVD/Acorn), donde se repasa el papel de músicos judíos como Irving Berlin, Leonard Bernstein y Stephen Sondheim.