Reforma migratoria costaría $6.3 billones, según informe

Un nuevo estudio de un grupo conservador opuesto a una reforma de la ley de inmigración asegura que el proyecto es "fatalmente defectuoso”

Miles de activistas se congregaron frente al Congreso para reclamar el alto a las deportaciones y una reforma migratoria  en el país, el mes pasado.

Miles de activistas se congregaron frente al Congreso para reclamar el alto a las deportaciones y una reforma migratoria en el país, el mes pasado. Crédito: EFE / Archivo

WASHINGTON — La Heritage Foundation sostiene en un nuevo informe que el proyecto bipartidista de reforma a la ley de inmigración pendiente en el Senado costaría a los contribuyentes $6.3 billones.

El estudio del grupo conservador opuesto a una reforma seguramente será criticado. El Instituto Cato, de tendencia libertaria, aseguró que es “fatalmente defectuoso” y otros consideran que no tiene en cuenta el repunte económico que aportará el proyecto.

Heritage dijo que el costo procede de más de 9 billones en beneficios gubernamentales a los nuevos inmigrantes con estancia legalizada a lo largo de su vida, compensado parcialmente por los 3 billones que pagarían en impuestos.

En el último debate legislativo sobre inmigración, en el 2007, una información de Heritage dijo que el proyecto de ley considerado entonces costaría $2.6 billones. La conclusión fue criticada pero influyó en los republicanos y el proyecto fue rechazado.

En esta nota

#Reformamigratoria costo indocumentados inmigrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain