Riise se retira de la selección noruega con el récord de partidos jugados

El defensa del Fulham inglés John Arne Riise, de 32 años, anunció hoy su retirada de la selección noruega, con la que tiene el récord de partidos jugados, 110.

Copenhague, 6 may (EFE).- El defensa del Fulham inglés John Arne Riise, de 32 años, anunció hoy su retirada de la selección noruega, con la que tiene el récord de partidos jugados, 110.

Riise explicó en un comunicado que llevaba tiempo meditando la decisión y que quería jugar cinco años más en una liga extranjera, por lo que compatibilizar eso con la selección le habría causado un gran desgaste físico.

“La parte mala de una decisión así es obvia: he disfrutado cada segundo jugado con la selección; la buena es que es la correcta. Hay un tiempo para cada cosa”, dijo Riise, que hace unos meses había mostrado su intención de retirarse del combinado nacional después de Brasil 2014, en el caso de que Noruega se clasificase.

Noruega ocupa actualmente la cuarta posición del grupo E de clasificación europeo, a cuatro puntos de Suiza y a dos de Islandia y Albania, cuando restan por jugarse cinco partidos.

El ex lateral izquierdo del Mónaco, Liverpool y Roma debutó con Noruega en enero de 2000 y disputó su último partido hace dos meses en Oslo contra Albania (0-1).

Riise, que marcó 16 goles con esta selección escandinava, formó parte del equipo que estuvo en la Eurocopa 2000, última participación de Noruega en una fase final, aunque no disputó ningún minuto.