Top siders, la comodidad a tus pies

Los 'top siders' regresan con fuerza esta temporada

Top siders, la comodidad a tus pies
Top siders fueron los reyes de los años 80 cuando aparecieron por todas las playas.
Foto: Agencia Reforma

MÉXICO, D.F.— Fueron los reyes de los años 80 cuando aparecieron por las playas de todo el mundo. Se trata de los legendarios “top siders”, calzado en piel con lengüeta y cintas en la superficie y provistos de suelas especiales para realizar deportes como el veleo, es decir, diseñados para caminar alegremente por las cubiertas de los barcos.

Se usaban sin calcetines y los usaban celebridades como Luis Miguel y Benny Ibarra.

Estos símbolos, primero de estatus, pasaron a formar parte del baúl de los recuerdos.

“Todo en el mundo de la moda es cíclico y vuelve tarde que temprano”, dijo, sin embargo, el experto Antonio González de Cosío. “Aunque a mí en lo particular no me gustan, sí he visto que este tipo de calzado informal se ha visto en muchas de las grandes pasarelas masculinas, como Hugo Boss, Zegna, Corneliani y Hermés. Se llevan en colores brillantes y en pieles tratadas, y hay hasta modelos de cocodrilo”, comentó.

Una de las firmas pioneras en esta moda es Sperry, la cual se ha renovado y esta primavera presenta muchos estilos que van desde los clásicos, pero con nuevos materiales, hasta los que tienen camuflaje o diversos y alegres estampados.

“Eso sí, deben reservarse para situaciones casuales y nunca utilizarse con calcetines. Tampoco deben llevarse a las oficinas o situaciones formales, ya que eso en un grave error que cometen muchos mexicanos”, indicó Antonio González.