Breves

La economía de México mantendrá un vigoroso crecimiento en los próximos 10 a 20 años, lo cual beneficiará a las empresas estadounidenses, afirmó el cónsul Comercial de Estados Unidos, John Howell.

El diplomático norteamericano resaltó que las industrias automotriz, electrodomésticos y aeroespacial seguirán creciendo en el país.

La producción de acero en Brasil aumentará un 5.8 por ciento este año, hasta 36.51 millones de toneladas, debido a la recuperación de la economía interna, según previsiones del Instituto Acero Brasil.

Las ventas en el mercado interno registrarán una expansión del 7.6 por ciento y se situarán en las 23.25 millones de toneladas, mientras que las exportaciones se situarán en 8.94 millones de toneladas, equivalentes a 6,600 millones de dólares. Con estos datos, las siderúrgicas elevarían su producción hasta cerca del 75 por ciento de la capacidad instalada, que asciende a 48.9 millones de toneladas.

Los casi 5,000 obreros de la mina estatal más grande de Bolivia se sumaron ayer a la huelga convocada por la Central Obrera Boliviana (COB) para reclamar al Gobierno de Evo Morales reformas a la ley de pensiones que permitan mejorar las rentas de jubilación.