Breves deportivas

Grigor Dimitrov sorprendió a todos ayer al vencer a Novak Djokovic en la segunda fase del Masters de Madrid, superando al máximo cabeza de serie por 7-6 (6), 6-7 (8), 6-3 para anotarse la victoria más importante de su carrera.

Roger Federer lució cómodo en la arcilla en su primer partido en dos meses, al derrotar 6-3, 6-3 al checo Radek Stepanek para avanzar a la tercera ronda.

En la rama de mujeres, la campeona defensora Serena Williams también avanzó con un triunfo 6-2, 7-5 sobre la española Lourdes Domínguez Lino.

El italiano Enrico Battaglin se lanzó en un sprint hacia la victoria en la cuarta etapa del Giro de Italia, mientras que su compatriota Luca Paolini mantuvo la camiseta de líder.

Battaglin, del equipo Bardiani Valvole-CSF Inox, ganó la etapa con un tiempo de 6h 14’19” a lo largo de la ruta de 246 kilómetros.

El excampeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Édgar Sosa, se dispone a cerrar la etapa fuerte de su preparación rumbo a su pelea contra el guerrerense Giovanni Segura el próximo 18 en Zitácuaro, Michoacán.

En este pleito, Sosa se la juega y pone en riesgo su oportunidad para contender por el campeonato mosca del CMB, que se encuentra actualmente en poder del japonés Akira Yaegashi.