Ingrid Hoffman detalla recetas saludables en nuevo libro

Ingrid Hoffmann da recetas que controlan adicción a la comida
Ingrid Hoffman detalla recetas saludables en nuevo libro
Ingrid Hoffman presentó recientemente el libro 'Latin D'lite'.
Foto: Food Network

A la chef Ingrid Hoffman se le ha visto dar recetas a diestra y siniestra. La mayoría saludables. Nada dejaría pensar que tiene un problema de adicción con la comida.

“Para mí trabajar con comida es muy difícil”, dice en entrevista con La Opinión. “Es como un alcohólico que trabaja en un bar, no es una buena combinación”.

Hoffmann, que recién publicó su nuevo libro de recetas Latin D’lite, comenta que es el proyecto que más cerca ha estado de su corazón.

“Son un poco mis confesiones”, dice. “Como muchas otras personas intenté una y mil dietas y nunca me funcionaron y lo que expongo aquí es un sistema que me inventé para que mis días no fueran ni blancos ni negros”.

Hoffmann asegura que son recetas fáciles, con ingredientes comunes que los hispanos conocen y acostumbran a comer.

La transformación está en la forma de preparación y en intercambiar ciertos ingredientes de la misma categoría por otros más saludables, como es el caso del arroz o el aceite.

El libro cuenta con 150 “deliciosas recetas latinas con un toque saludable” en donde la autora dice no sacrificar ni el sabor, ni el tipo de comida a la que se está acostumbrado.

Hoffmann, que ha participado en varios programas televisivos como Simply Delicioso y Delicioso, cuenta que le llevó cuatro años crear las recetas adecuadas para una personas con obsesión a la comida como ella.

En el libro de poco más de 300 páginas, la chef ofrece comida tan popular y tan temida —para quienes llevan control del peso— como el pozole, chicharrones de pollo o unos tacos.

“Hay que encontrar un balance, acortar las medidas y darse un gustito, pero saludable”, explica.

Entre las recetas, los tips y una breve explicación de los ingredientes, la chef también implementa el sistema creado para llevar un estilo de vida saludable.

“Cuando personas como yo nos portamos mal en la comida pensamos: ‘bueno, ya no importa, ya me porté mal dos días, el tercero viene más fácil'”, explica. “Pero el asunto es que comas lo que te guste, de manera saludable y no te sientas mal”.

Hoffmann dice que es un libro, con el que cree “muchas personas se podrán identificar, tomar esos trucos y sistemas que le ayudarán”.

El libro contiene desayunos fáciles de preparar, antojitos como unos deliciosos nachos, ensaladas y postres.

En los ingredientes viene de todo: tortillas, arroz, frijolesy pastas, nada que esté fuera del alcance de los latinos.