Sano consejo al ‘Canelo’…

Sulaimán sugiere a su campeón pelear con Mayweather en un año
Sano consejo al ‘Canelo’…
Saúl Álvarez
Foto: La Opinión - ) CIRO CÉSAR

MÉXICO, D.F. (EFE).— El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán le sugirió a Saúl “Canelo” Álvarez, campeón superwelter de esa organización, no enfrentar todavía a Floyd Mayweather, y esperar un año más para tomar mayor experiencia.

“Álvarez debería esperar dos peleas más antes de ir contra Mayweather, para que tenga más experiencia y Floyd tenga un año más y sería una pelea competitiva, en este momento yo no se lo aconsejaría”, apuntó el eterno mandamás del CMB.

El titular del organismo dijo que Álvarez debería enfrentar en su siguiente combate al puertorriqueño Miguel Cotto, mientras que para Mayweather afirmó que su siguiente combate tendría que ser ante el filipino Manny Pacquiao ya que es la pelea “que todo el mundo quiere ver” y que él la está buscando desesperadamente.

En ese potencial enfrentamiento dijo que Mayweather debería ser el que cobre mejor sueldo por todo lo que representa para el boxeo.

Sulaimán comparó al estadounidense Mayweather con el legendario Muhammad Alí al calificarlo como el más grande púgil de la actualidad.

Mayweather, considerado el mejor boxeador del mundo “libra por libra”, derrotó por decisión unánime en 12 asaltos a su compatriota Robert Guerrero para ampliar su invicto en 44 combates y el título del peso welter del CMB.

“El boxeo de Floyd es una excelencia boxística que pocas veces había visto en mi vida, solo con Muhammad Alí en el peso completo”, comentó Sulaimán.

“Él conquistó definitivamente el lugar más grande en el boxeo y yo creo que ahora él ha tomado la posición de Alí”, declaró Sulaimán en conferencia de prensa.

El dirigente dijo que Mayweather ejecutó una “demostración extraordinaria de grandeza boxística ante Guerrero” al que hizo fallar, evadió y burló para no ser conectado y consideró que ahora mismo cree que es difícil que alguien pueda vencerlo.

Mayweather volvió a los cuadriláteros el sábado pasado en Las Vegas, Nevada, donde impartió cátedra de boxeo al llamado “Fantasma”.