Entrevista

Tommy Torres cuenta sus ’12 Historias’

El cantautor puertorriqueño Tommy Torres asegura que las historias que otras personas le contaron le permitieron evolucionar como compositor y profundizar más en sus letras, tal y como hizo en su último disco, "12 historias".

El cantautor puertorriqueño Tommy Torres lanzó hace unos días '12 historias'.

El cantautor puertorriqueño Tommy Torres lanzó hace unos días '12 historias'. Crédito: EFE

SAN JUAN, Puerto Rico.— El cantautor puertorriqueño Tommy Torres asegura que las historias que otras personas le contaron le permitieron evolucionar como compositor y profundizar más en sus letras, tal y como hizo en su más reciente disco, 12 historias.

Tomás Torres Carrasquillo, ganador de múltiples premios, admitió en entrevista que esta nueva forma de componer no le eximió de sentir cierto pesimismo y pensar de que a sus seguidores no les iban a gustar las canciones.

El artista boricua además dijo haber roto “las fórmulas” para evolucionar como cantautor “y entré al rol de los cantautores de antes”.

“Yo me dije: ‘necesito hacer esto como artista, porque necesito evolucionar, pero, no estoy seguro si va a ser aceptado’… Y me da mucha alegría que haya sido todo lo contrario”, sostuvo Torres, esposo de la actriz puertorriqueña Karla Monroig.

Entre las canciones que marcaron la carrera de Torres está Querido Tommy, escrita cuando el artista recibió una carta de un seguidor llamado Paco, que le pedía ayuda por medio de Twitter para declarar su amor a una chica.

El tema ha sido tan exitoso que el vídeo musical ha tenido casi cuatro millones de visitas en YouTube. Sin embargo, Torres desconoce el paradero del protagonista del tema, Paco, un hecho para el artista bastante misterioso.

Torres indicó que el recibir historias de sus seguidores de las redes sociales le han ayudado a ser más paciente cuando va a componer “porque puedo mantener un contacto con la gente” que espera con ansias sus nuevas canciones.

“Y mientras mantenga ese contacto, pues no tengo que apresurarme tanto. La gente está muy presente y en contacto con mis seguidores. Cualquier contacto humano que tenga con la vida, me ayuda a escribir”, destacó.

Torres ha sido premiado en diversas ocasiones por composiciones que ha hecho para otros artistas, y entre los galardones más recientes que ha recibido está el Grammy Latino que obtuvo en la premiación de 2012 en la categoría de Canción del Año por su tema Corre, que interpretan los mexicanos Jesse & Joy.

En esta nota

Entrevista tommytorres

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain