Un remedio casero para curar a Dodgers

Dolió y duele, el duro correctivo que los Dodgers recibieron a manos de su rival de siempre, los Gigantes de San Francisco. Barridos en serie de tres juegos en medio de una fiesta del enemigo, como para salir corriendo.

Mal dato, aunque no tanto, si tenemos en cuenta que no debe haber vergüenza por perder ante el campeón. Pero mal dato, en serio, si se tiene en cuenta que Gigantes es el rival que marca la temperatura y señala el camino en la [ahora competida], División Oeste de la Liga Nacional.

Lo peor no es estar tan lejos de San Francisco, sino ver el nivel de pelota que están jugando los Rockies de Colorado y los Diamondbacks de Arizona.

REMEDIO CASERO: Lo bueno, en medio de lo malo, es que todo indica que el problema está identificado y que las solución está en la misma casa.

El problema es el pitcheo. Sin Greinke, Capuano y sin Billingsley, el cuerpo monticular es vulnerable y corto. Por eso mismo y mientras hay una solución duradera lo mejor sería asomarse asus propias fuentes.

Los scouts, que siguen a los nuevos valores de Dodgertown han traído tres nombres que podrían dar una mano en este tiempo de crisis. Tres lanzadores jóvenes que pueden tener las respuestas que no tienen los caballos cansados. Los nombres son, así de desconocidos y así de prometedores.

Zach Lee es un derecho de 1.92 de estatura que ha cumplido 6 aperturas en el sistema de las menores con 2.56 de ERA, y con 25 ponches en 31.2 entradas lanzadas.

La siguiente opción sería Matt Magill quien tiene según scouts cuatro juegos lanzados con 2.84 de efectividad y una recta rabiosa que poncha con llamativa facilidad ya que en 18 innings de trabajo ha fusilado a 23 bateadores. Dice el informe que debe corregir su gusto en otorgar boletos gratis ya que pasó por bolas a 14 hombres.

Chris Withrow, es el tercer lanzador de los nombres nuevos que puede dar una mano en el equipo de Don Mattingly.

Withrow tiene más recursos de relevista que de abridor y en 9 apariciones con 10.1 innings lanzados ponchó a 14 bateadores lo que habla de su poder.

VIA TWITTER: Pregunta @bat87. ¿Cuántos jonrones pueden combinar Adrián González y Matt Kemp al final de la temporada?

RESPUESTA; Creo si están saludables, González puede llegar a 32 jonornes y Kemp a 40. Creo que ambos batearán muy cerca de .300 y la suma de ambos va a dar 220 carreras remolcadas para los Dodegrs.

LA CASA DEL VECINO. Y es que a los Angels también les llueve parejo en esta época en la que han igualado su peor inicio en una campaña.

Albert Pujols batea .153 desde el 21 a de abril que empezó a sentir un dolor en el pie izquierdo. Lo malo es que estaba anunciado que Pujols podria llegar a ser solo un bateador designado mientras se recuperaba de esas dolencias. Luego y como Josh Hamilton con .208 tampoco entra en ritmo, al equipo lo sostienen a medias, los dos talentos jóvenes Mark Trumbo y Mike Trout. Mientras los Angels sufren sin contar con Jered Weaver y con un relevo que ocupa el lugar 23 entre los peores de todo el beisbol.

GRAFFITI: Un ‘hot dog’ en el estadio Fenway Park de Boston cuesta 8.50 y la pregunta recurrente es… ¿y es así de caro porque nos lo va a servir David Ortiz?

Luego la seguimos.