Vuelve Manny Pacquiao

Pactan pelea contra Brandon Ríos para celebrarse en Macau, China
Vuelve Manny Pacquiao
El peleador filipino Manny Pacquiao y el promotor Bob Arum se abrazan luego de triunfar en una pelea anterior.
Foto: AP

MÉXICO, D.F.— Manny Pacquiao volverá a subir a los enlonados, en busca de recobrar el orgullo tras la derrota por nocaut ante Juan Manuel Márquez, y lo hará al enfrentar a Brandon Ríos en Macau, China, el próximo 24 de noviembre.

Michael Koncz, asesor del pugilista filipino, comentó que también se consideró a Mike Alvarado como rival, pero eligieron a Ríos porque es un peleador que le gusta ir al frente y seguramente será atractiva para los fanáticos del boxeo.

“Ríos [31-1-1, 23 KO] no va a subir al ring a correr alrededor. Va a ir a pelear. Se moverá hacia adelante y buscará intercambiar golpes con Manny, y ese es el tipo de pelea que será entretenida para los aficionados. Cualquiera que conozca a estos dos, sabe que no tienen otra manera de pelear”, explicó Koncz, en declaraciones para Yahoo Sports.

Pacquiao (54-5-2, 38 KO) no ha peleado desde que cayó ante el “Dinamita” Márquez, el pasado 8 de diciembre, y, aunque intentó tener un quinto combate contra él, el mexicano no tuvo el mismo interés.

Freddie Roach, entrenador de “Pac-Man”, celebró que Koncz haya elegido a este contrincante para su pupilo, pues haría que el filipino continuara entre los mejores libra por libra.

“Ríos es un buen peleador. Quiero ver a Manny con un buen desempeño y creo que puede ganar por KO, aunque [Ríos] es uno de los de nueva generación que viene en ascenso. Es una pelea que, si gana, Manny podrá mantenerse entre el Top 10 de los libra por libra; así que será una gran revancha para él”, admitió Roach.

Bob Arum informó a The Associated Press que Pacquiao (54-5-2 con 38 nocauts) se había concentrado exclusivamente en sus actividades como político en Filipinas tras perder en diciembre pasado.

Pero Arum señaló que el púgil de 34 años quiere seguir activo y sus apoderados optaron por Ríos debido al estilo fajador del excampeón ligero.

Pacquiao, campeón mundial en ocho divisiones, ha perdido sus últimos dos combates tras una racha de 15 victorias, ya que previamente sucumbió ante Timothy Bradley en una polémica decisión el año pasado.