Zapotes mamey en LA

El zapote es un tipo de mamey originario de Yucatán y de Centro América que tiene una cascara no muy atractiva, hasta parece que tiene como polvito encima, pero al abrirla se encuentra una fruta con un sabor dulcito, casi como si fuera un dulce procesado.

El zapote es buena fuente de vitamina C, contiene hierro, cobre y aproximadamente unas 140 calorías por fruta. También tiene fibra, potasio, vitamina B3 y vitamina A y su color anaranjado puede ayudar a prevenir enfermedades relacionadas con la visión. Muchos dicen que tiene propiedades afrodisiacas.

Yo crecí comiendo zapotes y me gustan en licuados, en ensalada de frutas y hasta en dulce. No soy fan de los dulces y creo que para comer zapote sólo se necesita una cuchara, pero para quien tenga exceso de esta fruta, una buena forma de conservarla es preparándola en dulce.

Aquí les doy una receta:

Dulce de Zapote

Ingredientes

6 zapotes maduros, 2½ cuchara de leche, 1 limón, 1½ cuchara de azúcar

Preparación: saque la pulpa de la cáscara del zapote y amásela con leche y el azúcar en una olla de aluminio. Póngala a cocer a fuego bajo y agréguele el limón entero. Mueva constantemente para que no se pegue hasta que se seque y comience a despegarse de la olla. En unos minutos tendrá dulce de zapote.

Recuerda lo que decía el padre de la medicina, Hipócrates: “Que tu comida sea tu medicina”.