Coca-Cola Co. promueve salud

Ofrecerá opciones bajas en calorías en todos sus productos

Coca-Cola Co. promueve salud
Coca-Cola CEO Muhtar Kent speaks at an event where the company announced it will work to make lower-calorie drinks and clear nutrition information more widely available around the world, Wednesday, May 8, 2013, in Atlanta. The announcement from Coca-Cola comes as packaged food companies across the industry look for growth in developing markets, where middle-class populations are growing rapidly. With sugary drinks coming under fire for fueling obesity rates, Coca-Cola Co. has been more aggressive in trying to convince customers its products can be part of a healthy lifestyle. It also says it will stop advertising to children under 12 anywhere in the world. (AP Photo/David Goldman)
Foto: authors

La compañía multinacional de bebidas Coca-Cola hizo ayer un anunció sin precedentes, al comprometerse a promover un hábito de consumo de sus productos más saludables, alrededor del mundo.

Su CEO, Muthar Kent, aseguró a un selecto grupo de medios de comunicación, que la compañía estará enfocada, a partir de ahora, en promover sus bebidas bajas en calorías.

“Coca-Cola tiene un compromiso global de contribuir a que la gente aprenda a tener un balance de energía, a tener un estilo de vida más saludable, sin tener que dejar de disfrutar una Coca-Cola”, dijo Kent.

El compromiso de la compañía de bebidas más grande del mundo implica el ofrecer opciones bajas en calorías en los más de 200 países donde se distribuyen sus productos, proveer información “transparente” sobre el contenido de calorías en las etiquetas de las bebidas y eliminar los anuncios publicitarios dirigidos a niños menores de 12 años.

Coca-Cola resaltó que la razón de dicho compromiso social es la de combatir el grave problema de obesidad que impacta a casi todas las comunidades y familias alrededor del planeta.

“El compromiso es para todas las poblaciones, pero sabemos que los hispanos tienen mas riesgo de padecer esas enfermedades. Necesitamos hacer más en cuanto a educar a la gente sobre cómo vivir un estilo de vida activo y saludable”, respondió Kent a La Opinión en cuanto a los esfuerzos de la compañía por transmitir el mensaje al mercado hispano.

En Estados Unidos, más de un tercio de los adultos sufren de obesidad. Entre los hispanos, la tasa de obesidad en el año 2012 fue de casi 40 por ciento, de acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company resaltó la alianza que la compañía esta haciendo con la industria, el gobierno y la sociedad civil para llevar el mensaje a gran escala.

Ayer, la fundación Coca-Cola anunció en Atlanta la donación de más de 3.8 millones de dólares para respaldar iniciativas de salud para combatir la obesidad infantil del gobierno del estado de Georgia.

También se anunciaron planes similares de trabajo con la ciudades de Chicago y San Antonio, y regiones como Latinoamerica, donde Kent indicó son 20 millones de personas las que ya están siendo impactadas positivamente con la iniciativa.

“Esfuerzos triangulares como este, y otros en Colorado, Chicago y San Antonio amplían el activo papel que todos debemos tomar para combatir el complejo problema de la obesidad”, asentó el ejecutivo.

The Coca-Cola Company posee más de 500 marcas de bebidas, valoradas en el mercado en más de 15,000 millones de dólares. Esta emplea a más de 700,000 empleados alrededor del mundo, y su bebidas se consumen en un promedio de 18,000 millones por día en los más de 200 países donde se distribuyen.