Cruz Azul recibe a Morelia en partido muy parejo de la Liguilla

Cruz Azul, quinto lugar de la tabla general, y Morelia, cuarta posición, frente a frente en la serie más pareja de la Liguilla.

Encuentro que sacará chispas entre Cruz Azul y Morelia.

Encuentro que sacará chispas entre Cruz Azul y Morelia. Crédito: Mexsport

México.- Con el objetivo de sacar una ventaja, por mínima que sea, Cruz Azul recibirá mañana a Morelia en el estadio Azul, en el capítulo de ida de cuartos de final de la Liga MX entre cuadros con amplias rachas positivas.

En la serie más pareja de toda la liguilla, pues se enfrentan el quinto y cuarto lugar de la tabla general, la “Máquina” llega con cinco victorias en fila, inercia que le permitió entrar a zona de calificación.

Monarcas, por su parte, llegará con diez fechas sin derrota bajo la tutela del argentino Carlos Bustos, con sendos triunfos en los cuatro más recientes juegos.

Con antecedentes de enfrentamientos recientes, donde los michoacanos han ganado dos de las tres series, los celestes buscarán aprovechar su condición de anfitrión para ampliar su paso victorioso y llegar con ventaja al choque de vuelta del próximo domingo y frenar el paso invicto como técnico de Carlos Bustos.

Los pupilos de Guillermo Vázquez Herrera, la ofensiva más contundente de la campaña regular con 35 dianas, 10 de las cuales fueron marcadas por el argentino Mariano Pavone, quien marcó tres en la victoria 5-1 sobre Monterrey de la fecha 17, buscará seguir encendida para vencer las veces que sean necesarias al portero Federico Vilar.

Con Pavone y el colombiano Teófilo Gutiérrez, el argentino ChristianChacoGiménez y hasta Javier “Chuletita” Orozco, el cuadro cruzazulino buscará irse con una ventaja importante.

En tanto, Jesús Corona y la zaga de Gerardo Flores, el “cafetero” Luis Amaranto Perea, Jair Pereira y Julio César “Cata” Domínguez buscarán seguir con el orden defensivo de las fechas recientes, que ayudó para conseguir los puntos necesarios para la calificación.

Todos ellos tendrán una prueba interesante ante un ataque de mucha movilidad, conformada por los ecuatorianos Jefferson Montero y Joao Rojas, así como el sublíder de goleo individual de la fase regular, el chileno Héctor Mancilla, autor de 10 tantos, sin descuidar los pases al espacio del colombiano Aldo Leao Ramírez.

Monarcas enfrentará a una escuadra a la que le ha tomado la medida, pues no ha perdido en sus siete recientes confrontaciones, con saldo de cinco triunfos y dos empates, éstos en sus más recientes juegos.

Fue aquel 2-0 del encuentro de ida de semifinales del Clausura 2011, donde con tantos de “Chaco” Giménez y Emmanuel Villa, la “Máquina” se llevó el triunfo más reciente en esta serie. Los michoacanos suman dos triunfos y una igualada en sus tres más recientes visitas al inmueble de la colonia Nochebuena.

En su partido de campaña regular, Cruz Azul y Morelia empataron a tres goles en el estadio Morelos, partido donde Javier Aquino, hoy jugador del Villarreal de España, fue una de las figuras celestes, pues “Chuletita” Orozco fue la otra con dos goles marcados.

Jorge Isaac Rojas Castillo será el silbante encargado de conducir las acciones de este duelo, que se disputará en el estadio Azul a partir de las 21:00 horas.

NTX/RTL/AGG

En esta nota

CruzAzul futbol futbolmexicano futbolmexico ligamx Liguilla Monarcas Morelia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain