Forever Farewell

Forever Farewell es una banda angelina  de rock alternativo.
Forever Farewell es una banda angelina de rock alternativo.
Foto: Suministrada

Lucero Amador-Mirandalucero.amador@laopinion.com

La tenacidad no ha sido lo único. Los integrantes de esta agrupación de rock alternativo, han sabido mezclar su talento musical con disciplina y habilidad para aprovechar cada golpe de suerte. Y les ha resultado. En dos años y medio de formada, esta banda angelina integrada por Henry (voz), Eric (guitarra) y Afro (batería), ha logrado subir a escenarios para abrir conciertos de renovadas agrupaciones como Los Auténticos Decadentes y llegar a la radio aunque por el momento sea solo con una estación y con un cover de Maná, al que estos chicos le dieron un sonido totalmente renovado. Lo hicieron para participar en un concurso que no ganaron, pero su canción ha sido la más aclamada. En entrevista con Henry, éste habla sobre los orígenes del grupo y su propuesta.

¿Cómo es que llegan a la radio?

Participamos en un concurso en la Súper Estrella y aunque no ganamos hemos sabido a provechar mucho la promoción. Fue nuestro trampolín. Grabamos un tema de Maná y lo siguen tocando, le hicimos un video para YouTube. El tema sonaba 24/7 y aunque ya no es así se ha llegado a escuchar en Texas, y hasta en Venezuela también, la verdad no sé cómo ha sido eso.

¿Por qué un tema de Maná?

El concurso era tocar un cover, nos dieron una lista de bandas y Maná nos gustaba a todos. Cada quien eligió un tema y acordamos cantar dos en una Labios Divididos-De pies a cabeza.

¿Cómo surge Forever Farewell?

Afro y yo nos conocimos en una banda anterior, un proyecto que ya existía. Cuando Afro llegó, yo estaba por irme, pero seguimos en contacto y entonces vino la propuesta de crear nosotros algo nuevo, fresco, organizado. Nos pusimos a tocar juntos en 2009 sin tener nada oficial. Cuando Afro llegó con su amigo de infancia, Eric un año después, decidimos hacer el grupo de manera oficial. Los tres tenemos una amplia experiencia musical.

¿Qué nacionalidad tienen?

Yo soy venezolano, tengo ocho años de radicar en este país y tres años con la banda. Eric y Afro son nacidos aquí pero de padres mexicanos.

¿Ustedes crean toda su música?

Sí, nosotros hacemos todo. Escribimos los temas, hacemos la música y todo lo que hay detrás. Somos buenos negociantes. Tenemos la banda no solo para tocar, vemos qué tan lejos podemos lanzar la pelota. Hay que tener muchas habilidades en esta época.

¿Por qué el nombre de la banda en inglés?

Voy a ser muy honesto. Yo quería cantar en inglés y por eso le pusimos un nombre inglés, pero cuando comenzamos a componer las canciones, Eric y Afro las habían escuchado en español y ellos insistieron en que no había nada, entonces insistieron en que debíamos probar y salió bien. Cuando una fórmula funciona, no hay que empujarla más, aunque no hemos dejado de pensar en esa otra opción (grabar en inglés).

¿Viven totalmente de la música?

No, estamos alternando nuestros trabajos con la música. Es muy difícil disciplinarnos, pero esto solo así funciona. Somos muy decididos con lo que hacemos. Nos gusta hacer las cosas bien y rápido porque no tenemos todo el tiempo del mundo. Las decisiones son sí o no.

¿Ya han grabado material?

Sí, hemos grabado dos discos de manera independiente, (Vive sin miedo y Una noche) y varios videos. Es curioso porque todavía no teníamos un disco completo y ya habíamos hecho un video, el tema Tan cerca y tan lejos, fue el que nos dios a conocer.