Inician ruta de ascenso

Neza y Necaxa chocan en primer duelo para definir rival de La Piedad

AGUASCALIENTES, México (NTX).— Con la mirada puesta en el ascenso al máximo circuito, Neza recibirá hoy al Necaxa en el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2013 del Ascenso MX.

Al partido, a disputarse en el estadio Neza 86, los dos equipos llegan con poca experiencia en estas lides en el circuito de ascenso ya que los astados tienen en su haber una aparición en final y Rayos suma dos.

De alguna manera, esa situación puede marcar la diferencia en la serie que sostendrán ambos conjuntos por el título del Torneo Clausura 2013.

En cuanto a su experiencia se refiere, el entonces llamado Toros Neza perdió la final del Torneo de Verano 2001 con goleada de 5-3 a manos La Piedad.

Por su parte, la escuadra necaxista jugó la final del Apertura 2009 y con un empate 3-3 en el marcador global con Freseros de Irapuato logró el título.

Su segunda final fue en el Bicentenario 2010 al vencer con global de 4-2 al León.

En el campamento nezatlense se han propuesto dar una primera cornada a la aspiraciones del rival, por lo que saldrán con todo por un resultado que les permita manejar el encuentro de vuelta y entonces terminar la faena en patio ajeno.

En el feudo necaxista el líder de goleo, Víctor Lojero, advirtió que van por el triunfo pues se han planteado ganar los dos partidos de la serie y aseguró que “nosotros soñamos con el campeonato desde hace un año”.

El ganador de la serie se medirá a Reboceros de La Piedad por el partido que definirá al equipo que ocupe el lugar del recién descendido Gallos Blancos de Querétaro.

Necaxa realizó ayer su último entrenamiento de cara a su duelo contra Neza y el mediocampista de Rayos Luis Ernesto Pérez consideró que el partido será una batalla complicada para ambos equipos.

“Llegar a la final es un premio que se nos está dando gracias al esfuerzo que hicimos durante la temporada, trabajamos duro y de manera constante, si bien al inicio del torneo los resultados no fueron los mejores ahora estamos en una buena racha y así cerraremos”, aseguró.

“Los dos nos jugaremos todo, y lo importante es que nosotros sigamos con el mismo ritmo, la misma intensidad”, apuntó el jugador de los Rayos del Necaxa.