Las loncheras de El Flamin Taco preparan unos tacos al pastor deliciosos

Las loncheras El Flamin Taco preparan unos tacos al pastor realmente buenos.
Las loncheras de El Flamin Taco  preparan unos tacos al pastor deliciosos
Estilo y experiencia se necesita para preparar y servir tacos al pastor.
Foto: La Opinión - Lucero Amador

Lucero Amador-Miranda lucero.amador@laopinion.com

En Los Ángeles ya no es difícil encontrar un puesto de tacos, lo complicado es encontrar un sitio donde estén realmente buenos. Pero cuando esta exigencia se define específicamente en los tacos al pastor, marca una diferencia.

Los tacos al pastor son los más populares en casi todo México. En Los Ángeles —aunque los ofrecen en una infinidad de taquerías— es muy raro encontrarlos en su forma original y que sea disfrutables al paladar.

Si realmente quiere comer buenos tacos al pastor, entonces debe darse a la tarea de buscar las loncheras de El Flamin Taco y manejar hasta donde se encuentren en el área de Los Ángeles para que lo compruebe. No se arrepentirá.

Los tacos al pastor están hechos de carne preparada de puerco. Lleva un marinado especial que se compone de varias especias como el achiote que es lo que le da ese color rojizo.

Pero la magia de estos tacos no solo está en la preparación de la carne sino en su cocimiento.

La carne es colocada en capas en una estaca de hierro giratoria, la cual queda como una especie de trompo, para poderla pasar frente a al fuego que está de manera vertical.

Lo que también es característico de los tacos al pastor, es que encima del trompo se coloca una piña que al igual que la carne recibe el calor del fuego, por lo que con el paso del tiempo va soltando su jugo sobre la carne.

El taquero debe ser un experto en el manejo del trompo, porque no solo debe saber controlar la temperatura para el cocimiento exacto de la carne —porque es de puerco— sino para que ésta quede jugosa y doradita. Además, la manera de filetear la carne desde el trompo para que caiga a la tortilla, es otra cualidad que pocos taqueros saben.

En El Flamin Tacos cumplen con estos elementos de manera religiosa, sobre todo en el que se encuentra en el lavado de autos de la esquina Los Feliz y la Perlita Ave., muy cerca de Silver Lake.

Los tacos al pastor tienen un corte de carne fino y alargado, esos trozos caen sobre una pequeña tortilla recién hecha a mano, bien caliente y sin demasiada grasa.

Las salsas son un ingrediente indispensable en los tacos y también deben tener buen sabor porque no debe opacar o arruinar el sabor dorado de la carne. En esas loncheras le ofrecen una variedad de salsas y con opciones tan picantes como sus sentidos del gusto lo toleren. Pero además le ofrecen nopales y cebollas asadas para que los acompañe.

Los Flamin Tacos, sin embargo, tiene muchos aspectos por los cuales se distinguen. El lugar donde están sus loncheras está muy limpio, el personal es amable y tienen un menú muy variado no sólo para los que comen carne, sino también para los vegetarianos.

Además de tacos, ofrecen tortas, burritos, quesadillas, sopes, mulitas, gringas, cubanas y huaraches.

Los tacos (todos cuestan $1.35), además de pastor, los hay de asada, lengua, buche, chorizo, cabeza, pollo, tripa, suadero y campechanos (queso con chorizo).

El personal tiene un menú “friendly” o “amistoso” 4/20, que debe descubrir.