Mineiro se juega el pase en casa

Mientras el Sao Paulo intentará remontar con varias bajas

RÍO DE JANEIRO, (EFE).— El Atlético Mineiro se encomienda a su fortín, el estadio Independencia de Belo Horizonte, para mantener su ventaja ante el Sao Paulo y lograr hoy su clasificación a los cuartos de final de la Libertadores.

El conjunto dirigido por Alexis Stival “Cuca”, probablemente el que mejor futbol está desplegando en Brasil en este inicio de campaña, ya que no ha perdido un solo partido en Belo Horizonte desde que fue reabierto el Estadio Independencia, en mayo pasado.

A pesar de las estadísticas favorables, el técnico “Cuca” no se confía y pretende alinear a sus mejores figuras, con Ronaldinho a la cabeza y también con el centrocampista Bernard, a pesar de haber sufrido el pasado domingo una luxación en el hombro derecho.

El Sao Paulo acude al partido de vuelta con varias bajas. El entrenador Ney Franco no podrá contar con el defensa Lucio, por su expulsión en el partido de ida, ni con Aloísio, el delantero más en forma del equipo, ni el defensa Rhodolfo, ambos lesionados.

Con la enfermería llena, el equipo estará en manos del mundialista Luis Fabiano y del centrocampista Paulo Henrique Ganso, que tendrán ante sí el reto de hacer el mejor partido de la campaña.

El ganador de la serie enfrentará en cuartos de final con el vencedor entre el Tijuana mexicano y el Palmeiras.

Fluminense recupera hoy a su estrella, Fred, para tratar de remontar en los octavos la Libertadores ante un Emelec ecuatoriano que defenderá con uñas y dientes el 2-1 de la ida.

El actual campeón brasileño necesita ganar por dos goles de diferencia, algo que todavía no ha hecho en esta Libertadores, por lo que el entrenador Abel Braga podría optar por forzar el regreso de Fred, que acaba de recuperarse de una lesión en la pierna izquierda que lo apartó de las canchas hace un mes.

Fred se entrenó el lunes y dio buenas impresiones, aunque su compañero Thiago Neves reconoció que “aún le falta ritmo” de juego.

El Emelec fortalecerá su defensa con la reaparición de Gabriel Achilier y del argentino Cristian Nasutti, tras cumplir suspensión en la Libertadores.

Si bien, en el partido de ida el técnico del equipo el argentino-boliviano Gustavo Quinteros hizo actuar en el costado derecho de la defensa a Francisco Vera debido a la lesión de Fulton Francis, hoy jugará en esa posición al central John Narváez, que tiene más experiencia y trayectoria profesional.

Los jugadores y cuerpo técnico de Emelec han asegurado que el partido será decisivo para sus pretensiones de continuar en la Libertadores.

El ganador de esta llave se cruzará en cuartos al vencedor entre el Tigre argentino y el Olimpia paraguayo.