Mourinho para todos tiene

Técnico merengue le 'atiza' a Pepe, a Íker Casillas, y ni Iniesta se salva

IM_20130508_IMPORT01_305089901

Crédito: EFE

MADRID (AP).— José Mourinho cargó ayer contra Pepe y el portero Íker Casillas en otra rueda de prensa explosiva que parece anticipar su inminente salida del Real Madrid.

Un día después de que el presidente del club, Florentino Pérez, pidiera unidad al equipo, Mourinho acusó a Pepe de frustración por no llevar bien su suplencia cuando fue preguntado por las palabras del central portugués en defensa de Casillas.

“Es muy fácil analizar lo de Pepe. Su problema tiene un nombre y es Raphael Varane”, dijo Mourinho. “No es fácil para un hombre de 31 años ser atropellado por un niño de 19. Y es un niño fantástico”.

“Yo he tenido el coraje de poner al niño. El problema es muy simple. La vida deportiva de Pepe ha cambiado”, agregó.

El técnico portugués compareció por segunda vez en apenas una semana en la previa del partido adelantado entre Madrid y Málaga de hoy.

Y no dejó títere con cabeza.

Además de Pepe, Mourinho dejó claro que Casillas no volverá a jugar, lo que descarta al capitán madridista y de la selección española para la final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid.

“Mientras yo sea entrenador del Real Madrid, va a jugar Diego López”, afirmó. “A mí me gusta más López como portero que Casillas. Es simple. No es una decisión personal”.

Mourinho también se acordó del Barcelona. Y en concreto de Andrés Iniesta, quien hace unos días dijo no entender la situación de Casillas.

“Que piense lo que quiera, pero solo decirle que cuando no está [Lionel] Messi su equipo es tan diferente que ha hecho lo que ha hecho en semifinales de Champions [Liga de Campeones]”, aseguró.

Mourinho sigue sin desvelar su futuro, pero la prensa local interpreta estas ruedas de prensa como su manera de ajustar cuentas con sus detractores antes de despedirse.

Aunque los rumores le sitúan ya en Inglaterra y lejos de la capital española.

El portugués, que tiene contrato con el Madrid hasta 2016, aseguró que tomará la decisión sobre su continuidad a final de temporada. De hecho, el técnico interino del Chelsea, Rafa Benítez, soltó pistas ayer sobre el inminente regreso de Mourinho a ese club londinense.

“Creo que todos saben quién estará aquí” la próxima temporada, afirmó Benítez al confirmar que no continuará con el equipo al final de esta campaña.

Sobre el balance de la presente temporada, Mourinho reconoció que no se lograron los objetivos. A la espera de la final de Copa del 17 de mayo, el Madrid fue eliminado en semifinales de la Copa de Europa, está a punto de perder la Liga y ganó la Supercopa de España al Barsa.

“Los objetivos deportivos de este año eran los de siempre: ganar cada competición sabiendo que es muy difícil. No lo hemos logrado”, admitió. “Podía ser mejor, también podía ser peor, pero es lo que hay”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain