Oribe Peralta estará ausente de Santos contra Atlas

El campeón olímpico Oribe Peralta, goleador del Santos Laguna, será el gran ausente en la alineación de su equipo, mañana en el partido de ida contra Atlas en los cuartos de final del Clausura 2013 del fútbol mexicano.

México, 8 may (EFE).- El campeón olímpico Oribe Peralta, goleador del Santos Laguna, será el gran ausente en la alineación de su equipo, mañana en el partido de ida contra Atlas en los cuartos de final del Clausura 2013 del fútbol mexicano.

El cuerpo médico del Santos confirmó hoy la ausencia de Peralta, quien desde la semana pasada sufre una lesión de ligamento en su rodilla derecha, y confió en poder contar con él para el duelo de vuelta.

“Oribe es importante, pero en mi equipo primero está el jugador y hemos decidido darle descanso: Esperamos contar con él para la vuelta”, dijo el entrenador portugués Pedro Caixinha.

Con ocho goles, el delantero ha sido la clave del ataque del Santos y mañana podría ser sustituido por el estadounidense Herculez Gómez como pareja del colombiano Carlos Darwin Quintero en la línea ofensiva.

Santos terminó en el sexto lugar de la tabla y en la primera fase de la liguilla enfrentará al Atlas, tercero.

En una conferencia de prensa al terminar el entrenamiento de hoy, a puertas cerradas, Caixinha reconoció la calidad del rival, pero confió en imponer condiciones mañana y terminar con saldo a favor la serie en casa de los Rojinegros.

“Atlas un equipo compacto, que estuvo regular en el campeonato, tiene carácter y personalidad, nuestro compromiso es clasificarnos a la semifinal”, dijo.

El Santos Laguna trata de recuperarse de una mala racha, luego de haber perdido una ventaja y de perder la final de la liga de campeones de la Concacaf, la pasada semana ante el Monterrey, y de hilvanar derrotas en los dos últimos partidos del torneo de liga.