Rodados al cuadro

Rodados al cuadro
Helton salió bien librado.
Foto: AP

El inicialista de los Rockies de Colorado, Todd Helton, fue sentenciado a un año de libertad condicional y 24 horas de servicio comunitario, tras declararse culpable de conducir un vehículo borracho.

Helton se disculpó ayer en un tribunal en Brighton, en las afueras de Denver.

El veterano toletero había sido acusado de conducir bajo la influencia de alcohol y de forma imprudente, luego de su arresto el 6 de febrero, pero la fiscalía retiró los cargos bajo un acuerdo con Helton.

El abridor de los Azulejos, J.A. Happ, fue impactado en la cabeza por una línea y debió ser sacado en camilla durante el juego de ayer de Toronto contra Tampa Bay.

En el segundo inning, una línea bateada por Desmond Jennings pegó en el costado izquierdo de la cabeza de Happ y la pelota terminó en el bullpen del jardín derecho.

Happ se desplomó frente al montículo, agarrándose de la cabeza con su guante y mano. Los preparadores físicos y paramédicos salieron a darle los primeros auxilios mientras la multitud en el Tropicana Field guardó un silencio total.

Los Filis de Filadelfia aún no saben con certeza cuánto tiempo estarán sin los servicios de Roy Halladay a causa de una lesión.

Halladay, quien está en la lista de inhabilitados de 15 días debido a una inflamación en el hombro del brazo con que lanza, tuvo una cita ayer con el doctor Lewis Yocum en Los Ángeles.

Empero, el mánager de los Filis, Charlie Manuel, dijo preocupado que aún no le informan los resultados de los exámenes.

“No he hablado con él, pero ansío hablar con él”, dijo Manuel antes del partido de anoche de Filadelfia en San Francisco.

Al menos en tiempos recientes, pocos jugadores de los Cerveceros de Milwaukee han causado más ira entre los fanáticos que Yuniesky Betancourt.

Adquirido en diciembre de 2010 como parte del cambio que trajo al derecho Zack Greinke, Betancourt fue casi universalmente vilipendiado y su falta de paciencia en el plato no hizo mucho para ayudarle.

Pero lo que ha hecho el Betancourt de hoy ha dejado a muchos anonadados. En los 30 primeros partidos, Betancourt promedió un alto .277 y llegó a la serie del fin de semana en San Luis empatado con Ryan Braun con siete jonrones, el mejor total del equipo. Además, está detrás de Braun, en empujadas, con 22, liderando la liga en ambas categorías desde el 14 de abril.

Zach McAllister y dos relevistas se combinaron para propinar una blanqueada, y los Indios de Cleveland obtuvieron ayer su octava victoria en nueve partidos, al vencer 1-0 a los Atléticos de Oakland.

McAllister, Rich Hill y Chris Pérez mantuvieron a raya a la ofensiva más productiva de las Grandes Ligas, al admitir solo seis hits y sin permitir que ningún corredor llegara a segunda.

El dominicano Carlos Santana anotó con un elevado de sacrificio del brasileño Yan Gomes en la quinta entrada.

Matt Harvey lanzó pelota de un hit en nueve innings, en una actuación casi que perfecta, y los Mets de Nueva York derrotaron ayer por 1-0 a los Medias Blancas de Chicago en batalla de 10 innings.

Harvey se enfilaba a un juego perfecto hasta que Alex Ríos bateó un roletazo a lo profundo del campocorto, con dos outs en la séptima entrada. El torpedero Rubén Tejada fildeó bien, pero el tiro llegó muy tarde a la inicial.

El derecho Harvey ponchó a 12, un récord personal, y fue relevado cuando el juego se extendió a extra innings. Su rival, el puertorriqueño Héctor Santiago, también estuvo brillante. Blanqueó a los Mets antes de ser reemplazado tras el séptimo episodio.