¡A pegar primero!

Santos, sin Oribe, recibe al Atlas, y Cruz Azul a Monarcas enrachados
¡A pegar primero!
Christian el 'Chaco' Giménez es la bujía de La Máquina de Cruz Azul que hoy enfrenta al Morelia en los cuartos de final.
Foto: AGENCIA REFORMA

TORREÓN, México (NTX).— La defensa del Atlas tendrá una preocupación menos en su juego de hoy ya que Oribe Peralta, delantero de Santos, se resintió de una lesión en la rodilla derecha por lo que no estará en el duelo de ida de cuartos de final del Torneo Clausura 2013.

El entrenador de los Guerreros, Pedro Caixhina, confirmóayer que ha preferido no arriesgar al jugador.

“Sabemos que Oribe es un jugador muy importante para nosotros pero en mi equipo primero es el jugador y después el tema deportivo, es por eso que hemos decidido darle descanso para el primer partido a fin de contar con él para el juego de vuelta”, comentó el técnico.

Con esta decisión, se incrementan las posibilidades de que Hércules Gómez y Darwin Quintero sean quienes comanden el ataque verde.

Después de seis años, Atlas vuelve a la fiesta grande y esta vez gracias a una extraordinaria campaña edificada por el cuerpo técnico encabezado por el experimentado Tomás Boy.

Los Rojinegros tratarán de aprovechar su buen momento para derrotar, por primera vez en Liguilla, a unos verdiblancos que han salido victoriosos en las dos anteriores confrontaciones de postemporada.

Atlas inició el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX en el último lugar de la clasificación de porcentaje pero los jugadores se sobrepusieron a toda la presión para alcanzar la salvación en la jornada 14 y enfilarse a la clasificación.

Se trata de un momento histórico que al final de la campaña sintetizó nueve victorias, cinco empates y sólo tres derrotas, una producción de 20 goles y 13 recibidos para 32 puntos.

El juego significa para Santos volver a la Liguilla, después de un torneo de ausencia, gracias al extraordinario acoplamiento al futbol mexicano, y su conocimiento en general, del director técnico portugués, Pedro Caixinha.

El estratega europeo tuvo un buen arranque pues de la jornada siete a la 15 no conoció la derrota.

Ambos equipos se han enfrentado en 58 ocasiones con un saldo de 27 victorias para Santos Laguna y 13 para Atlas, mientras que 18 encuentros han terminado en empates.

En las anteriores liguillas Santos salió airoso sobre Atlas.

La primera por 4-2 en el marcador global en la temporada 1993-1994, y la segunda por el mismo marcador en el Torneo Invierno 1996.

Con el objetivo de sacar una ventaja, por mínima que sea, Cruz Azul recibe hoy a Morelia en el capítulo de ida de cuartos de final de la Liga MX entre cuadros con amplias rachas positivas.

En la serie más pareja de toda la liguilla, pues se enfrentan el quinto y cuarto lugar de la tabla general, la Máquina llega con cinco victorias en fila, inercia que le permitió entrar a zona de calificación.

Monarcas, por su parte, llegará con 10 fechas sin derrota bajo la tutela del argentino Carlos Bustos.

Con antecedentes de enfrentamientos recientes, donde los michoacanos han ganado dos de las tres series, los celestes buscarán aprovechar su condición de anfitrión para ampliar su paso victorioso y llegar con ventaja al choque de vuelta del próximo domingo y frenar el paso invicto como técnico de Carlos Bustos.

“El pasado es pasado, se aprenden cosas importantes de todas las experiencias que vives, pero el presente es el que manda, intentaremos hacer un buen partido para ganar”, dijo el capitán de Cruz Azul, Gerardo Torrado.

La Máquina tiene la ofensiva más contundente de la campaña regular con 35 goles, 10 de las cuales fueron marcados por el argentino Mariano Pavone.

Monarcas enfrentará a una escuadra a la que le ha tomado la medida, pues no ha perdido en sus siete recientes confrontaciones, con saldo de cinco triunfos y dos empates.

Los michoacanos suman dos triunfos y una igualada en sus tres más recientes visitas al Estadio Azul.

“Espermos revertir esa situación” , dijo Torrado.