Breves

Breves
José Treviño Morales (c), criaba caballos y los ponía a competir en Oklahoma, según los fiscales.
Foto: Archivo AP

El hermano de dos líderes de uno de los cárteles del narcotráfico más poderosos de México fue declarado culpable de comprar caballos de carreras para ocultar ganancias ilícitas.

Un jurado federal declaró culpable ayer a José Treviño Morales de asociación delictuosa para lavar dinero. Los fiscales creen que los hermanos mayores de Treviño dirigen el cártel de los Zetas, considerada la organización criminal más grande de México.

Los fiscales dijeron que Treviño, de 46 años, dirigía una operación multimillonaria en la que criaba caballos y los ponía a competir en Oklahoma a nombre de sus hermanos, en la que gastó 16 millones de dólares en gastos relacionados con caballos en 30 meses.

Un área del Aeropuerto Internacional de Miami, Florida, fue evacuada ayer mientras las autoridades investigaban un paquete sospechoso, informó una fuente oficial.

El paquete fue descubierto a las 3 p.m. cercano a la salida de un vuelo de Caribean Air y los pasajeros del hangar “J” tuvieron que ser evacuados a una zona muy próxima, indicó Marc Henderson, vocero de la terminal.

El vocero confirmó que como resultado de una investigación se determinó que el paquete no era una amenaza.

Cientos de miles de inmigrantes que viven en la ciudad de Nueva York podrían tener derecho a votar en elecciones locales, de acuerdo con una propuesta presentada a legisladores.

Los miembros del Ayuntamiento discutieron ayer el plan en una audiencia. La propuesta daría poder de voto a inmigrantes que no son ciudadanos de Estados Unidos.

?>