California dice no a condiciones preexistentes en seguros

El gobernador Brown firmó una ley donde prohibe a las compañias de seguros negar servicio por condiciones preexistentes

El Gobernador de California Jerry Brown.

El Gobernador de California Jerry Brown. Crédito: AP

SACRAMENTO.— El gobernador Jerry Brown puso fin a la práctica de negar cobertura de salud a los californianos que padecen enfermedades previas al firmar dos nuevas leyes que se requieren para poner en vigor en California la reforma federal de salud el año entrante.

“Esta legislación dará a los californianos una oportunidad justa en el mercado abierto de cuidado de salud”, dijo el gobernador Brown.

Las nuevas leyes prohiben a las compañías de seguro que excluyan de los planes de salud a los consumidores con condiciones médicas pre-existentes, y requieren que se acepte a todos los que soliciten cobertura o la renueven.

Impiden que las tarifas varíen de acuerdo al estatus de salud de la persona.

La SB 1×2 del senador de West Covina Ed Hernandez asegura que la reforma federal aplique a los planes de cuidado de salud regulados por el Departamento de Administración del Cuidado de Salud.

La AB 1×2 del asambleísta demócrata de Sacramento, Richard Pan alinea la ley de California con las reformas federales para los aseguradores en el mercado individual que son regulados por el Departamento de Seguros.

A partir del 1 de enero, la reforma federal de salud obliga a que la mayoría de las personas tengan un seguro médico y proporciona incentivos fiscales a los individuos de bajos y medianos ingresos que no tengan acceso a la cobertura para que la compren a través del mercado estatal de seguros médicos que se está creando, el Intercambio de Beneficios de Salud.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain