Cautivas en Cleveland abortaban por puños de Castro

Comienzan a surgir detalles de las de las declaraciones que ofrecieron a la justicia las tres mujeres
Cautivas en Cleveland abortaban por puños de Castro
Ariel Castro fue acusado por las tres mujeres.
Foto: Archivo

Es difícil explicar cómo Amanda Berry, Georgina “Gina” de Jesús y Michelle Knight están vivas, porque en los casi 10 años que estuvieron cautivas sufrieron todo tipo de abusos y nunca recibieron atención médica.

El supuesto responsable de hacerlas pasar por esa tortura, Ariel Castro, tiene hoy su cita en los tribunales, donde debe responder por los primeros 7 cargos que las autoridades sometieron en su contra.

Según las declaraciones que ofrecieron las mujeres a las autoridades, tras ser rescatadas el pasado lunes, Castro las mantenía en tensión todo el tiempo ya que hacía como que salía de la casa y de repente volvía. Si notaba que ellas habían intentado escapar o buscar ayuda, las golpeaba hasta que “entendieran” que nunca más deberían hacerlo.

Michelle Knight, quien todavía permanece recibiendo asistencia médica, dijo a los oficiales que sufrió al menos 5 abortos provocados por los puños que Castro daba sobre su vientre.

Además, cuando Amanda Berry dio a luz, en la casa, Michelle fue la encargada de recibir a la niña -que hoy tiene 6 años-. La joven alegó que Castro le dijo que si algo le pasaba a la criatura, la mataría.

Más adelante en el día, se anticipa que surjan nuevos detalles sobre el horror en que estuvieron sumergidas las tres jóvenes mujeres.