Demandan a Michael Jackson por supuesto abuso sexual

Coreógrafo demandan a Michael Jackson por supuesto abuso sexual.
Demandan a Michael Jackson por supuesto abuso sexual
El finado 'Rey del pop', Michael Jackson.
Foto: AP Archivo

El coreógrafo Wade Robson, de 30 años, denunció que Michael Jackson lo violó en su niñez, por lo que presentó una demanda en una corte de Los Ángeles contra los dueños de los bienes del cantante.

Robson exige una compensación económica no determinada, por abuso sexual en lainfancia y por el daño sufrido entre sus cinco y 14 años, cuando durmió con el ídolo, fallecido en 2009, informaron voceros de la corte.

El joven, ahora un reconocido coreógrafo que ha trabajado con Britney Spears, NSync, Usher y Pink, señaló que los abusos ocurrieron en el rancho Neverland.

El abogado de los herederos de Jackson, Howard Weitzman, manifestó que su denuncia es una flagrante y patética mentira.

“Ese sujeto hasta testificó en dos ocasiones y bajo juramento en los últimos 20 años y dijo en numerosas entrevistas que nunca había sido violado por Jackson y que el cantante nunca le había hecho nada inapropiado”, dijo. ” Y ahora, a cuatro años de fallecer Michael, es triste ver que sólo se pretenda buscar un beneficio económico con una denuncia que no tiene nada de creíble y que él mismo ha jugado con la verdad”.

Robson testificó en el juicio por abuso sexual que Jackson enfrentó en 2005, cuando lo exoneraron por inconsistencia de pruebas, y negó que el cantante lo hubiera molestado.

Por otro lado, una bailarina y coreógrafa que trabajó con Jackson testificó ayer en la corte que le preocupaba la salud del cantante, y se lo dijo al director de la gira de conciertos del ídolo, pero no recibió respuesta.

Jackson parecía flaco y poco preparado para las jornadas extenuantes de la gira This Is It, con la que retomaría su carrera en 2009, dijo Alif Sankey al jurado en el caso.

El cantante no iba a los ensayos y parecía mucho más flaco que al comienzo de su carrera, testificó Sankey, quien envió un e-mail al director de la gira, Kenny Ortega, para advertirle, sin éxito.

?>