Entierran a sospechoso de Boston

BOSTON/AP — El cuerpo de Tamerlan Tsarnaev, sospechoso de los atentados contra el maratón de Boston, ha sido enterrado en un lugar que no se reveló en las afueras de la ciudad de Worcester, donde llevaba una semana en una funeraria, informó ayer la policía.

“Como resultado de nuestra exhortación al público para recibir ayuda, un individuo valiente y compasivo se presentó con el fin de proporcionar la asistencia necesaria para enterrar adecuadamente al fallecido”, afirmó la policía de Worcester en un comunicado.

El cadáver ya no está en Worcester y ahora se encuentra en su tumba, dijo el sargento Kerry Hazelhurst. La policía no reveló el lugar donde fue colocado.

El cuerpo de Tsarnaev llevaba una semana en la funeraria Graham Putnam & Mahoney. Su director Peter Stefan ha dicho que no pudo encontrar una comunidad dispuesta a aceptarlo, incluida Cambridge, donde la familia vivió durante una década. El tío, Ruslan Tsarni, tenía la custodia del cadáver.

Mientras tanto, las autoridades federales siguen interrogando a la viuda de Tsarnaev y ella ha contratado a un abogado penal con experiencia en casos de terrorismo.

Katherine Russell agregó al abogado Joshua Dratel de Nueva York a su equipo legal, dijo el miércoles su abogado Amato DeLuca. Dratel ha representado a varios sospechosos de terrorismo ante las cortes federales y en comisiones militares, incluido a David Hicks, detenido en la base naval de Bahía de Guantánamo en Cuba, que asistió a un campamento de entrenamiento en Afganistán vinculado con Al-Qaeda.

La experiencia “singular y especializada” de Dratel ayudará a asegurar que Russell “pueda apoyar en la investigación que se realiza en la forma más constructiva posible”, afirmó DeLuca en un comunicado.

Russell, que no ha sido acusada de ningún delito, seguirá reuniéndose con los investigadores como “parte de una serie de reuniones a lo largo de muchas horas en las que ha respondido preguntas”, señaló el abogado.

DeLuca y Miriam Weizenbaum han estado representando a Russell, oriunda de Rhode Island. Se especializan en casos civiles.