Exministro dominicano es arrestado por golpear a esposa

La exreina de belleza y doctora en medicina Sandra Kurdas denunció a través de Twitter al ahora dueño del Supercanal, Frank Jorge Elías
Exministro dominicano es arrestado por golpear a esposa
Sandra Kurdas muestra un golpe en su rostro.
Foto: Suministrada

Santo Domingo – La Fiscalía del Distrito Nacional arrestó a un exministro de Turismo acusado de golpear físicamente a su esposa, una exreina de belleza estadounidense que llamó la atención de las autoridades y de toda la población, al difundir -a través de su cuenta de Twitter– la denuncia de agresión en su contra, así como imágenes de su rostro maltratado.

Sandra Kurdas, doctora en medicina que fue Miss Ohio 1975 (en EE.UU.) y Miss Ámbar 1976 (en República Dominicana), denunció por violencia doméstica a su esposo Frank Jorge Elías, quien se entregó a la Fiscalía este jueves.

La fiscal Yeni Berenice Reynoso adelantó que el Ministerio Público que solicitará a un juez -como medida de coerción- prisión preventiva contra el empresario, propietario de Supercanal, canal 33, una televisora con influencia en la comunidad dominicana residente en Nueva York.

“En virtud de la política de persecución que tiene el Ministerio Público frente a casos de violencia de género graves, como el de la especie, se le solicitará dicha medida al juez de la Unidad de Atención Permanente”, dijo Reynoso.

Informó que Kurdas, quien se encontraba fuera del país ya está en territorio dominicano. “Ha sido interrogada y sometida a las pruebas periciales que confirmar su denuncia y posterior querella”, añadió.

Indicó que la Fiscalía del Distrito tiene pruebas suficientes que acredita que Elías cometió “violencia sicológica severa durante décadas y de que el 11 de junio del año 2012 agredió físicamente a la señora Kurdas”.

Reynoso recibió la denuncia de la víctima a través de la cuenta de twitter @SandraKurdas.

El abogado de la denunciante, Plinio Piña, se quejó de que la Fiscalía tardó dos semanas antes de ejecutar la orden de arresto contra el exministro que todavía funge como asesor del Poder Ejecutivo en materia de turismo.

Hace varios días los hijos de Jorge Elías y Sandra Kurdas emitieron un comunicado en el que piden privacidad a las autoridades y a los medios de comunicación, “para buscar una solución en el caso de la acusación violencia física que protagonizan sus padres”.

“Nosotros no hemos presenciado nunca, ni una sola vez, una agresión de parte de mi madre hacia mi padre, ni de mi padre hacia mi madre”, dijo Marco Jorge Kurdas.