Hombre dispara contra guardias de sede del gobierno de Coahuila

Luego de discutir con los encargados de la seguridad del Palacio de Gobierno de Coahuila, México, abrió fuego contra ellos, fue detenido tras ser herido.
Hombre dispara contra guardias de sede del gobierno de Coahuila
El sujeto despojó a uno de los guardias de su arma para luego dispararles.
Foto: Twitter

SALTILLO– Esta mañana un hombre disparó contra cuatro guardias que vigilaban la entrada al Palacio de Gobierno de Coahuila, en el corazón de la ciudad de Saltillo, capital de ese estado mexicano además de un civil.

De acuerdo con el vocero de seguridad del Gobierno del estado, Jesús Carranza, los elementos de seguridad ya fueron trasladados al Hospital Christus Muguerza.

En declaraciones del funcionario, el agresor ya fue detenido. Además se activó el Código Rojo en la capital coahuilense.

Personal de diferentes corporaciones ya resguardan el Palacio de Gobierno, entre ellos elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Coahuila (GATEs).

El Gobernador de la entidad, Rubén Moreira Valdés no se encontraba en las instalaciones cuando se dio el ataque.

De acuerdo con la prensa local, el presunto responsable quien fue identificado como Jose María Gutiérrez, de 36 años, estaba discutiendo con un oficial, al ser el cambio de turno más oficiales se acercaron. Conforme con las primeras investigaciones recabadas por las autoridades el sujeto apodado “El Chilango” llegó al recinto y aprovechó un descuido para quitarle el arma de cargo a uno de los oficiales.

Comenzó a dispararles para luego salir huyendo por el costado izquierdo del Palacio de Gobierno con dirección a la calle de Zaragoza.

Un oficial que se encontraba lesionado tomó su arma y le disparó al agresor quien quedó tendido en una de las esquinas de la Plaza de Armas, lugar donde arribaron los policías municipales logrando la detención del agresor.