Milan puede asegurar su participación en Champions

Milan aún tiene esperanzas de lograr un pase a la fase preliminar de la próxima Champions League.
Milan puede asegurar su participación en Champions

Roma, Italia — El Milan puede asegurar en la penúltima fecha de la Serie A el tercer lugar en la tabla de posiciones que le otorgaría un boleto a la fase preliminar de la próxima Liga de Campeones.

Juventus ya aseguró el título, con 86 puntos, y Napoli, con 75, el segundo lugar y el otro puesto en la fase de grupos de la Champions. El Milan marcha tercero con 68, pero seguido de cerca por la Fiorentina, con 64.

A los rossoneri les bastaría mantener los cuatro puntos que lo distancian de la Fiore para acceder a las preliminares de la Champions, lo que el vicepresidente del club, Adriano Galliani, considera como un enorme premio luego del desastroso comienzo del campeonato.

La llegada en enero del Manchester City del artillero Mario Balotelli le cambió la fisonomía al equipo que se estaba moviendo en la parte baja de la tabla, una posición en la cual no suele encontrarse. El polémico delantero lleva 11 goles en 11 partidos.

El Milan enfrentará a un adversario imprevisible, la Roma, que pasa de grandes partidos a caídas verticales ante adversarios débiles, y que aspira al quinto lugar para disputar la próxima Liga Europa, la hermana chica de la Champions.

Por esta razón, el técnico del Milan, Massimiliano Allegri, no da por seguro todavía el tercer lugar: “Podremos celebrarlo solo después de haber vencido a la Roma”, afirmó.

La Roma viene de una derrota en su propia casa 1-0 ante el Chievo, tras haber ganado de la misma manera a Fiorentina en la fecha anterior, con esa especie de ascensor que es su equipo.

La Fiore enfrenta al Palermo, que lucha por abandonar la zona de descenso. Algunos de sus jugadores lloraron en la jornada anterior cuando perdieron al último momento 3-2 con el Udinese.

Las últimas dos jornadas determinarán por lo tanto los equipos italianos que jugarán en Europa, en una puja en la que se encuentran también Udinese y Lazio, además de los que acompañarán al Pescara al descenso a la Serie B.

En la zona del descenso están, además de Pescara, Siena y Palermo, y tampoco están seguros de su permanencia Genoa y Torino.

La 36ta fecha de la Serie A se inicia el sábado con Juventus-Cagliari y Catania-Pescara. El domingo jugarán Chievo-Torino, Fiorentina-Palermo, Genoa-Inter, Lazio-Sampdoria, Milan-Roma, Napoli-Siena, Parma-Bologna y Udinese-Atalanta.

En tanto, los númeos indican que Napoli está muy cerca del campeonato.