Policía no revela dónde fue enterrado Tamerlan Tsarnaev

Casi una semana estuvo el cuerpo del hombre en una funeraria, en espera de que apareciera un lugar donde enterrarlo
Policía no revela dónde fue enterrado Tamerlan Tsarnaev
El cuerpo de Tamerlan Tsarnaev estuvo casi una semana retenido en una funeraria.
Foto: Archivo

Poco antes de la medianoche de ayer, el cuerpo de Tamerlan Tsarnaev, sospechoso de ser la “mente maestra” de los bombazos de Boston, fue removido de la funeraria Graham Ptnam & Mahoney, en Worcester, y enterrado en otro lugar.

De acuerdo con información publicada por Boston.com, el lugar del entierro fue aprobado por Ruslan Tsarni, tío de Tsarnaev, y quien había tomado el control del asunto.

En una declaración oficial, la policía de Worcester no reveló a dónde fue llevado el cuerpo del joven de 26 años, cuyo entierro se había retrasado ante la negativa de varias ciudades a que fueran sepultados en sus terrenos. Ayer se dijo que más de 120 cementerios habían sido impedidos de recibir los restos del hombre, porque la ciudadanía se oponía a que “un terrorista” descansara en suelo americano.

Sin embargo, “ante nuestra solicitud de ayuda, un ciudadano valiente y compasivo se acercó y ofreció ayuda para que los restos de Tsarnaev fueran enterrados de forma apropiada”, indicó la Uniformada. “Su cuerpo ya no está en la ciudad de Worcester y ya fue enterrado“, concluyó.