Produce documental ‘Latino Americans’

PBS destaca historias latinas en su programación

La historia de la cantante cubana Gloria Estefan se incluye en el documental.

La historia de la cantante cubana Gloria Estefan se incluye en el documental. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person> Ciro César< / person>

EDITORES: Con AP fotos.

Un documental detallado sobre la historia de la identidad hispana en Estados Unidos forma parte de la programación de otoño de PBS, Latino Americans.

El documental cuenta con entrevistas a personalidades como Gloria Estefan, Rita Moreno, Herman Badillo, María Elena Salínas y la narración de Benjamin Bratt.

El programa de seis horas, a emitirse en tres partes, es la primera gran producción para televisión que relata la rica y diversa historia de los latinos que han ayudado a moldear la identidad del país desde hace más de 500 años, convirtiéndose en la mayor minoría estadounidense.

PBS también anunció un documental sobre la historia de los negros en Estados Unidos, The African Americans: Many Rivers to Cross y una serie sobre raíces familiares Genealogy Roadshow.

La vida del presidente John F. Kennedy y su muerte ocurrida hace 50 años serán examinadas a fondo con varios programas especiales que tienen un lente moderno, como parte del reciente énfasis del canal en la relevancia, dijo su jefa de programación.

“La idea de poder actuar rápido y ser receptivo y relevante es muy importante”, dijo Beth Hoppe, quien subrayó que PBS transmitió oportunamente especiales tras la masacre en la escuela primaria de Newtown, Massachussets, la supertormenta Sandy y la caída del meteorito en Rusia.

El programa sobre la herencia hispana marca una nueva etapa para PBS, que en 2007 fue criticado junto al cineasta Ken Burns por un grupo de organizaciones hispanas por representar inadecuadamente las contribuciones de los Latinos en EEUU en un documental de 15 horas sobre la Segunda Guerra Mundial.

PBS, que ha visto crecer su audiencia en parte por el drama histórico Downton Abbey, está cambiando su programación “de una forma amigable para el espectador” para aumentar su alcance, dijo Hoppe.

El canal con más de 350 estaciones asociadas ha dicho que obtiene 15% de su dinero de la Corporation for Public Broadcasting, una organización federal, mientras que el resto proviene principalmente de sus espectadores.

En esta nota

Gloria Estefan María Elena Salinas Rita Moreno

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain