América recibe mañana a Pumas con todo a favor para acceder a semifinales

Las Águilas del América, segundo lugar de la fase regular, recibirán mañana a los Pumas de la UNAM, séptimas, con todo a favor para convertirse en el primer semifinalista del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano. El América buscará más goles y aumentar su ventaja ante el Pumas UNAM en la serie de cuartos de final del Clausura mexicano y no defender el gol con el que cuentan ya que ese no es su estilo, dijo hoy el técnico Miguel Herrera.

México, 10 may (EFE).- Las Águilas del América, segundo lugar de la fase regular, recibirán mañana a los Pumas de la UNAM, séptimas, con todo a favor para convertirse en el primer semifinalista del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano.

México, 10 may (EFE).- El América buscará más goles y aumentar su ventaja ante el Pumas UNAM en la serie de cuartos de final del Clausura mexicano y no defender el gol con el que cuentan ya que ese no es su estilo, dijo hoy el técnico Miguel Herrera.

Como visitantes de los universitarios, uno de sus rivales más enconados, las Águilas vencieron 0-1 en el partido de vuelta el pasado miércoles y ahora solo necesitan un empate como local para acceder a la etapa de los cuatro mejores.

América fue el único equipo que ganó como visitante el partido de ida, por 0-1 ante el Pumas, en las cuatro series de cuartos de final y forzó a los felinos a marcar por lo menos dos goles, mañana en su visita al estadio Azteca.

Debe ser un partido de mucha pasión porque los equipos tienen mucha rivalidad entre ellos y los Pumas han dejado claro que buscarán la victoria en la cancha del estadio Azteca, casa de las Águilas.

“No vamos a defender nuestro gol, nunca lo hemos hecho. Pumas tiene que hacer dos goles y nosotros vamos a buscar más, esa es la característica del equipo y con esa idea vamos al partido de mañana, a buscar aumentar la ventaja”, declaró Herrera en rueda de prensa.

El entrenador de Pumas, Antonio Torres, buscará hacer daño con una propuesta ofensiva, pero deberá mantener el orden atrás porque América es un equipo con mucha capacidad para el contraataque y presenta una de las ofensivas más eficientes de la liga, liderada por el campeón de los goleadores, el ecuatoriano Christian Benítez.

“Nosotros vamos con el objetivo de volver a ganar y dar ese paso a la siguiente ronda (semifinales)”, añadió.

Mañana habrá otro duelo rodeado de muchas expectativas, el Clásico del norte del país entre el Tigres, primero de la clasificación, y los Rayados de Monterrey, que pasaron en octavo puesto.

Herrera, en su tercer torneo al frente del América, dijo que ningún de los ochos equipos que está en la Liguilla se puede considerar eliminado hasta que se jueguen los partidos de vuelta que se celebrarán sábado y domingo.

En su estadio, el miércoles los Rayados se impusieron 1-0 a los Tigres que este sábado tratarán de buscar el triunfo con una ofensiva encabezada por los argentinos Emanuel Villa y Lucas Lobos.

“Es una Liguilla muy pareja, los cuatro partidos han sido muy disputados. El Cruz Azul tiene una ventaja de dos goles y el América fue el único visitante que ganó”, recordó.

Para Tigres la prioridad será ganar, pero necesitará no recibir goles porque en caso de empate, las anotaciones como visitante decidirán el clasificado a semifinales y el equipo del entrenador Ricardo Ferretti no pudo convertir en casa de los Rayados.

Herrera dijo que ve a su equipo más consciente “con la experiencia de Liguillas anteriores” y que la satisfacción para sus seguidores no se dará por eliminar a Pumas, uno de sus odiados rivales, sino “cuando les entreguemos un campeonato”.

Es un duelo parejo en el que Tigres irá por goles y Monterrey apostará a la paciencia para rescatar al menos un empate o si pierde que sea por un gol siempre y cuando ellos no queden en cero.

El estratega dijo que los responsables del paso del equipo son sus jugadores ya que el pone una idea “y los muchachos son los que la plasman en la cancha, ellos son los que hacen el buen trabajo”.

El domingo concluirá la etapa de los ocho mejores con los duelos Atlas-Santos Laguna y Morelia-Cruz Azul.

Sobre la ausencia de Diego Reyes, debido a un esguince en el tobillo derecho, Herrera dijo que tiene un peso específico en el equipo pero afortunadamente tiene jugadores para reemplazarlo.

El Atlas sacó un empate en casa del Santos en la ida y es favorito para pasar a semifinales. Más complicado es el reto de Morelia que perdió 4-2 ante los azules, aunque convirtió un gol de última hora que mantiene vivas sus posibilidades de clasificarse.

Las semifinales se jugarán la próxima semana.