Fernando Morena asegura que Rayo y Valencia forman parte de su vida para “siempre”

Fernando Morena, exjugador uruguayo del Rayo (1979/1980) y Valencia (1980/1981) y actual coordinador de Relaciones Institucionales del Peñarol de Montevideo, reconoció que siente un "gran cariño" por los dos clubes en los que militó en España y que ambos "forman parte" de su vida para "siempre".

Madrid, 10 may (EFE).- Fernando Morena, exjugador uruguayo del Rayo (1979/1980) y Valencia (1980/1981) y actual coordinador de Relaciones Institucionales del Peñarol de Montevideo, reconoció que siente un “gran cariño” por los dos clubes en los que militó en España y que ambos “forman parte” de su vida para “siempre”.

“Tengo un gran cariño por los dos equipos. Estuve muy a gusto en los dos lugares y realmente siento que están dentro de mi vida, no solo a nivel deportivo. Me siento orgulloso de haber estado dentro del campo de juego vistiendo la camiseta de Rayo y Valencia y tuve la suerte de que las cosas me salieran bien”, dijo Morena, en una entrevista concedida a la emisora radiofónica Unión Rayo.

“Los recuerdos que tengo de ambos equipos son buenos y siempre que puedo, más allá de los cambios horarios, trato de ver los partidos, averiguar los resultados y saber las novedades. Rayo y Valencia forman parte de mi vida para siempre”, afirmó Morena.

La primera experiencia de Morena en España fue en el Rayo Vallecano, dirigido en 1979 por el también uruguayo Héctor Núñez.

“El Rayo fue mi entrada a Europa en esa época, aunque tuve otras oportunidades previas a ese traspaso. En el Rayo me recibieron muy bien. Viví con mi señora y mis hijos en la calle Fermín Caballero, en lo que se llama la Ciudad de los Periodistas. En Madrid viví un gran momento, más allá de que nos tocó descender”, comentó.

“Me acuerdo que pasé una temporada muy agradable, porque tuve muy buenos compañeros. El entrenador que estaba, Héctor Núñez, fue el que se movió para llevarme, aunque fue cambiado por Rafa Iriondo, ex del Athletic. Me acuerdo de todos mis compañeros, cuando después de los entrenamientos nos íbamos a Sol y Aire, en la esquina de la Avenida de la Albufera y el pasaje de Payaso Fofó”, recordó Morena, que en su única campaña en el Rayo marcó 21 goles en Primera.

“Tengo un gran recuerdo del Rayo, de su afición y de Francisco Encinas, su entonces presidente. Se estaba viviendo un problema económico en el club y son momentos inolvidables. A veces cuando miro los partidos por televisión, siempre busco que va a pasar con el estadio del Rayo, porque me acuerdo que en un fondo no hay tribuna y eso le ha quitado la posibilidad de tener más socios para alentar al equipo”, aseguró.

Morena, máximo goleador de la historia del campeonato uruguayo, recordó alguno de los momentos vividos con el Rayo, como su debut liguero frente al Betis o la victoria ante el Burgos con un triplete suyo.

“Me acuerdo del 4-1 al Club Azul mexicano, en un amistoso de un domingo de mañana, y también el debut en Liga frente al Betis, en Sevilla. En ese partido marqué, ganamos 1-2 y en el Betis jugaba un excompañero de Peñarol, que era Carlos Peruena. Otro partido que recuerdo fue contra el Burgos, en Vallecas. Me cortaron la ceja de un codazo, salgo de la cancha, y el doctor me sutura arriba. Entré al campo, hice tres goles y ganamos 5-2”, recordó.

El exfutbolista uruguayo, preguntado por el actual Rayo Vallecano, dirigido por el técnico Paco Jémez, dio su punto de vista desde la distancia.

“Como entrenador, lo veo con una buena estructura colectiva de defensa, medio y delantera, que todo eso junto es lo más importante. Ahora el Rayo es un equipo de gente joven, con posibilidad de emigrar o pasar a equipos grandes en el futuro”, concluyó. EFE

1011041