La prensa peruana celebra la clasificación del Real Garcilaso

La prensa peruana celebró la clasificación del Real Garcilaso, equipo debutante en la Copa Libertadores, a los cuartos de final del torneo, después de ganar ayer por penaltis al Nacional uruguayo.

Lima, 10 may (EFE).- La prensa peruana celebró la clasificación del Real Garcilaso, equipo debutante en la Copa Libertadores, a los cuartos de final del torneo, después de ganar ayer por penaltis al Nacional uruguayo.

“Histórico y Real”, tituló el suplemento DT del diario El Comercio porque desde 1997 ningún equipo peruano había logrado ubicarse entre los ocho mejores de América.

“Garcilaso ha cerrado la noche más inolvidable de su corta y extraordinaria vida”, indicó el suplemento deportivo sobre el equipo del Cuzco.

“Le ha ganado a Nacional de Uruguay por penales en el Centenario un estadio que da miedo no solo cuando mete 50 mil personas como anoche; sobre todo cuando todos ellos se callan delante de un equipo así”, anotó la publicación.

“Triunfo histórico” y “Noche peruana en el Centenario”, titularon por su parte los periódicos El Peruano y La República sobre fotos del equipo celebrando abrazados en el gramado del estadio uruguayo.

“Incas de oro”, “¡A lo macho!” y “Centenariazo”, fueron los encabezados de los diarios Todo Sport, Depor y Líbero.

La clasificación sacó a los cusqueños de sus casas, la noche del jueves, a celebrar en la plaza de armas de esa ciudad andina, portando las banderolas celestes del club y cantando las barras de su equipo.

Los portales peruanos reprodujeron las declaraciones del técnico Freddy García tras el partido, en las que atribuyó su éxito a “la cuota de sacrificio, actitud, profesionalismo y humildad”.

“Somos un equipo nuevo, que no lo miran tanto. Ese tipo de adversidades nos hace crecer. Somos un equipo rebelde”, dijo García a la cadena internacional Fox Sports.

A su turno, el defensa del Real Garcilaso, Luis Guadalupe, opinó que esta victoria hará que su equipo sea más valorado en Perú, pues no goza de la popularidad de otros clubes que no han tenido suerte en el torneo internacional.

“Esperemos que ahora todos en el Perú valoren lo que este grupo está demostrando con un plantel tan humilde”, dijo Guadalupe a la misma cadena deportiva.

El próximo rival de Real Garcilaso estará entre el Gremio y el Independiente Santa Fe colombiano, que se enfrentan el 16.