Operan a Gasol

Intervienen de ambas rodillas al español de Lakers

Operan a Gasol
Los astros de Lakers, Pau Gasol (izq.) y Kobe Bryant, ahora están en procesos de rehabilitación separados.
Foto: AP

El ala-pivote español de los Lakers de Los Ángeles, Pau Gasol, fue intervenido ayer con éxito de ambas rodillas para tratar la tendinitis que sufre, y permanecerá de baja unos tres meses, informó el club a través de un comunicado.

La intervención consistió en insertar una sonda dentro de las rodillas que produce energía de ultrasonido para eliminar los residuos de los tejidos que no sirven en los tendones rotulianos, sin dañar los que están en buen estado.

Asimismo, el jugador barcelonés recibirá la próxima semana inyecciones de plasma que estimularán la regeneración del tejido.

Ese tratamiento será realizado por el doctor Steve Yoon.

Se espera que Gasol pueda reanudar la actividad física en aproximadamente 12 semanas, según la franquicia.

Ese plazo pone en duda la participación del jugador con la selección española en el Eurobasket de Eslovenia, que comenzará el 4 de septiembre.

Gasol, quien el próximo mes de julio cumplirá 33 años, se perdió 33 partidos de la pasada temporada regular por distintos tipos de lesiones, tendinitis y una ligera conmoción cerebral, más que en los 12 años que lleva como profesional en la NBA.

Al internacional español aún le resta un año de contrato con los Lakers con un sueldo de 19.3 millones de dólares, sin embargo, su continuación en el equipo no está asegurada.

“Mi futuro con los Lakers es incierto, ésa es la realidad”, admitió Gasol recientemente.

“Sé que tengo posibilidades de quedarme y también de irme, lo que desconozco son los porcentajes de ambas”, agregó.

Kobe Bryant y Steve Nash han manifestado públicamente que desean que Gasol continúe con el equipo al considerarlo un jugador “fundamental” para lograr el gran objetivo de volver a ser campeones de Liga.