Una humillación para los ‘tricolores’

Garcilaso de Perú elimina en los penales a Nacional de Montevideo

Una humillación para los  ‘tricolores’
Jugadores del Real Garcilaso de Perú celebran su hazaña de debutantes al eliminar al tricampeón de la Copa Libertadores.
Foto: AP

MONTEVIDEO (EFE).— El Real Garcilaso peruano añadió ayer un nuevo capítulo a su incipiente historia en torneos internacionales al eliminar al Nacional uruguayo de la Copa Libertadores y avanzar a cuartos de final, fase en la que se puede encontrar de nuevo con el Independiente Santa Fe colombiano, o chocar con el Gremio brasileño.

Con apenas cuatro años de fundado, la llamada “Máquina Celeste” del Cuzco sigue sumando páginas a su historia pues ya está entre los ocho mejores de la Libertadores.

El Real Garcilaso perdió ayer en el tiempo reglamentario por 1-0, mismo resultado con el que venció al equipo de Montevideo en la ida, pero en penaltis se impuso por 1-4 en pleno estadio Centenario.

El gol que emparejó la serie lo marcó Gonzalo Bueno a los 56 minutos.

Nacional, sin chispa, no logró abrir ningún camino y sólo el balón parado permitió generar alguna zozobra.

El único gol, el que estableció la igualaba, surgió de un saque de falta que el joven delantero Bueno empujó el balón cabeza sin mucha oposición.

Tras el gol, Nacional pareció encontrar la llave del gas que le faltaba y de la mano, o mejor, de las botas del recién ingresado Álvaro Recoba multiplicó sus ocasiones de peligro.

Mas rápido, más intenso y más imaginativo, Nacional intentó en los últimos 30 minutos de juego reglamentario lo que no se le había ocurrido en la hora anterior, pero la reacción fue tardía y no pudo evitar que se llegara a la definición por penaltis, que ganó con nervios de acero el equipo peruano.

Con firmeza aprovecharon sus lanzamientos Ramos, Ferreira, Vildoso y Gamarra. En el equipo local destacados jugadores como Álvaro Recoba y Darío Arismendi fallaron sus oportunidades. Apenas acertó Romero para el 1-4 final.