Vuelve la magia de ‘Dinho’

Brasil contará con la súper estrella para citas inmediatas

Ronaldinho desaira con su talento a Wellington y Osvaldo durante su noche mágica del miércoles  ante Sao Paulo en la Copa Libertadores.

Ronaldinho desaira con su talento a Wellington y Osvaldo durante su noche mágica del miércoles ante Sao Paulo en la Copa Libertadores. Crédito: AP

SAO PAULO, Brasil (AP).— Ronaldinho parece volver a deslumbrar justo en el momento adecuado.

El veterano astro, declarado el mejor jugador del mundo en dos temporadas, aumentó enormemente sus posibilidades de ser convocado para la selección de Brasil que disputará el próximo mes la Copa Confederaciones después de una soberbia actuación en la Copa Libertadores.

Ronaldinho “montó un espectáculo privado”, como se leía ayer en el titular de un periódico local , un día después de liderar la goleada 4-1 del Atlético Mineiro sobre Sao Paulo, lo que le aseguró a su equipo un lugar en los cuartos de final del torneo continental.

La actuación se produce tan sólo cinco días antes de que el seleccionador Luiz Felipe Scolari anuncie el grupo de Brasil para la Confederaciones, que comienza el 15 de junio y es considerada un calentamiento para la Copa del Mundo.

Ronaldinho necesitaba una buena actuación después de batallar en su última aparición con la selección brasileña, el empate 2-2 ante Chile que provocó abucheos de los casi 50 mil aficionados en Belo Horizonte hace apenas unas semanas.

El partido de alto perfil del miércoles en Belo Horizonte atrajo la atención del mundo del futbol y Ronaldinho aprovechó los reflectores.

“Otro show de Ronaldinho”, decía un titular del periódico Estado de Minas.

Scolari ha dado a entender que escogerá entre los veteranos Ronaldinho y Kaká por un puesto en el centro del campo en el equipo de la Copa Confederaciones. Y mientras que Kaká batalla para poder jugar con el Real Madrid, Ronaldinho está aprovechando sus oportunidades con el Mineiro.

El ex astro del Barcelona puso uno de los tres goles marcados por el delantero Jo y tomó el control del partido desde el inicio en el Estadio Independencia. Estuvo cerca de anotar a los tres minutos, pero su tiro libre directo golpeó el travesaño ante la mirada impotente del arquero del Sao Paulo Rogerio Ceni.

Ronaldinho mostró algunas de las habilidades que lo convirtieron en uno de los mejores jugadores del mundo cuando jugaba en Europa.

Cerca del final del partido hizo movimientos ingeniosos para regatear a dos defensores cerca de una de las líneas laterales, para deleite de los aficionados del Atlético.

El mediocampista ofensivo guió al Atlético a la mejor campaña entre los 32 equipos en la fase de grupos del torneo continental, en la que ganó cinco partidos y perdió sólo uno, en Sao Paulo, en la jornada final del grupo, cuando el Atlético ya había clasificado.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain